29/03/2024

Locales

El material fílmico de TSN es propiedad del Centro Cultural

30/09/2022 |



Todo el material audiovisual que fuera producido durante los 25 años de existencia del canal de cable local TSN ahora es propiedad del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra. Así lo reveló Guillermo Ignacio, que dirigió dicho canal desde su creación en 1997 hasta su reciente disolución.

Todo ese material, en diferentes formatos, ya fue entregado y se halla en instalaciones de la calle 54 N° 3062. Incluye también material fílmico de lo que fue CableVisión Necochea, desde 1994 hasta 2011.

Entrevistado en el programa televisivo “El Ciudadano”, Ignacio también explicó las razones que lo llevaron a tomar la decisión de ponerle fin a TSN, que se difundía últimamente en la frecuencia 7 de Flow, donde ahora se puede ver la señal denominada Somos Mar del Plata y Necochea.

“Con mucho pesar tuvimos que rendirnos ante la tremenda realidad del cambio que ha experimentado la televisión en la Argentina como medio de llegada a los hogares. Las costumbres se han modificado notablemente. El televisor hoy es utilizado en muchos lados como un aparato para reproducir contenidos de plataformas digitales y no para consumir lo que era la televisión tradicional”, afirmó el ex director de TSN.

Ante este realidad, añadió, se planteó “un problema de imposibilidad de sustentabilidad y después de 25 años llegamos a la triste conclusión que en el soporte televisivo era imposible seguir desarrollando la labor. Y nos volcamos exclusivamente al sitio digital, como hay otros en la ciudad”. La última transmisión de TSN se produjo el 29 de julio último.

Ignacio comentó que una vez disuelto TSN como canal televisivo, una de sus preocupaciones centrales fue dónde depositar el material generado durante los 25 años de existencia. “Se nos ocurrió que nada mejor que el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, institución centenaria en la ciudad, con una trayectoria celebrada por toda la comunidad, fuese el depositario de ese material”.

“Así se lo transmitimos a las autoridades, en las personas del presidente Juan Marraro y del director Alberto Franco, quienes de inmediato no sólo aceptaron de buen grado ser depositarios de eso, sino que procedieron a recibir el material y tenerlo en custodia en forma permanente”, agregó el empresario.

Aclaró que todo fue transferido “sin condición alguna: hoy ese material es propiedad del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra”.

Actualmente toda esa producción audiovisual, conformada por videocasetes, CD, DVD y discos blu-ray, está siendo ordenado, previéndose que en poco tiempo la comunidad pueda tener acceso al mismo. Está contenida allí parte de la historia de Necochea de los últimos 28 años.-

Fuente El Ciudadano Necochea.-