18/04/2024

Opinión

El Frente de Todos en Necochea sin rumbo

17/11/2022 |



*Por Horacio Castelli

Mirando la implosión que existe en el Concejo Deliberante, donde se han separado en bloques unipersonales, declaraciones de dirigentes que buscan salvadores que ya fracasaron, el futuro hoy, del Frente de Todos en Necochea, es, al menos, caótico.Días pasados, una de las referentes, Jimena López, decidió no competir para la intendencia en el 2023, mirando sin dudas, el desguace que existe puertas adentro.

La mirada de Silvia Jensen, otra referente importante del espacio, donde claramente indicó que no hay proyecto para el 2023 y que se sigue con la ceguera de impedir la participación de los distintos espacios es otro síntoma.

Y luego, las declaraciones de Roberto Gómez, expresando que Facundo López sería una figura que podría aglutinar al Frente de Todos local, terminó de mostrar la carencia de figuras serias que aglutinen a los distintos sectores desperdigados que en algún momento llevaron a la intendencia a Horacio Tellechea.

Por ahora, son movimientos espasmódicos, de quienes intentan acomodarse en una grilla deshilachada, sin una convocatoria seria y sin proyectos concretos en favor del distrito.

Es lógico, que las figuras que han desarrollado una tarea importante y trabajan con propuestas superadoras se alejen por el momento de este laberinto lleno de personajes secundarios y que han demostrado incapacidad en su gestión oública.

Pensar que Facundo López, fracasado ex intendente de Necochea, pueda ser una figura convocante es menospreciar a los militantes, y trabajar a favor de la reelección de Arturo Rojas.