16.4 C
Necochea
InicioLocalesDoble mensaje: Proponen cobrar una tasa a los turistas en Mar del...

Doble mensaje: Proponen cobrar una tasa a los turistas en Mar del Plata

Se trata de un «impuesto ecológico» que establece un incentivo a la protección ambiental o que compensa los daños ocasionados al medio ambiente

El concejal Nicolás Lauría de Creciendo Juntos propuso que Mar del Plata incorpore una tasa a los turistas, como un incentivo a la protección ambiental o que compensa los daños ocasionados al medio ambiente.

Por su parte, en nuestra ciudad la ex concejal y es funcionaria de Facundo López, Eugenia Vallota y el expresidente de la Usina Martin Migueles, proponen bajar impuestos y elogian a sus referentes políticos que hacen todo lo contrario.

Según de índica “en varias ciudades de Argentina y del mundo se implementa la denominada ecotasa para recaudar capital para la puesta en valor de sitios turísticos”. Se trata de tributos, tasas y contribuciones especiales “que tienden a la cobertura de costos de un servicio público relativo a bienes”.

La ecotasa que se implementa en el país “es el canon que abonan los visitantes por cada noche de alojamiento, teniendo como destino la creación o mejora de infraestructura turística para ofrecer más y mejores opciones al turista que visita nuestra ciudad”, explicó. Se implementa desde 2017 en Bariloche, Iguazú y Las Grutas. A nivel mundial se implementa en Cancún y en España.

“No está concebida para que vengan menos turistas, sino más bien generar inversiones para poner en valor los sitios que son visitados por los mismos”, aclaró el edil. Y explicó que el dinero recaudado irá a un fondo específico, controlado por una comisión especial que determinará las obras que se realizarán como así también controlará el seguimiento de la aplicación de los fondos.

La nueva Tasa se aplicaría por cada noche de pernocte en el Partido de General Pueyrredon, cualquiera sea el tipo y categoría del establecimiento de alojamiento turístico, se abonará la tasa que al efecto fije la ordenanza impositiva de acuerdo a las normas establecidas.

Migueles viene pregonando la baja de impuestos, todo lo contrario a su referente político

Así las cosas, con el ánimo de querer estar en la agenda política y sin ninguna propuesta racional, Vallota y Migueles venden «espejitos de colores» como denuncia otro de su referente político, el concejal del «No» y «Esteticista» Gonzalo Diez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas