18/03/2024

Política

"Cuatro años más para completar el proyecto de Nueva Necochea"

07/12/2022 |



El Jefe Comunal, Dr. Arturo Rojas, en diálogo con “La mañana de los mares” por Radio Maestra, con Osmar Ciotti y Horacio Castelli, dejó en claro su postulación para la reelección en el 2023 y cuáles son sus ejes centrales.

Allí indicó que, sumando a las obras realizadas y proyectadas, se apuntará en el segundo período a tres temas estructurales del distrito: Planta de efluentes cloacales, Tratamiento final de la basura y la solución definitiva del tema Casino.

Quedó muy en claro que los temas nacionales y provinciales que no incidan directamente en el distrito, no tendrán espacio en su trabajo diario y análisis político.

Los temas que forman parte de su accionar permanente son salud, seguridad y turismo; con gestiones ante provincia y nación.

Sobre el tema salud, se mostró decidido a gestionar ante las autoridades provinciales un nuevo ordenamiento de la Zona Sanitaria VIII, donde se jerarquice al Hospital Ferreyra elevándolo a la categoría de regional.

Esto permitiría recibir mayores recursos económicos y sobre todo humanos, para cubrir las atenciones que brinda la salud pública sobrecargada ante la inexistencia de efectores privados de importancia.

La seguridad tendrá un fuerte impulso con la instalación de una sala de monitoreo al nivel de la exigencia de una ciudad como Necochea y la puesta en funcionamiento en forma definitiva de la caballería de la Policía Bonaerense.

Se mostró satisfecho con la ampliación del Ente Vial, que incorporó personal y maquinarias del ex Corralón Municipal potenciando el trabajo en las calles de tierra de la ciudad y el interior.

Defendió la desintegración del ENTUR, que significó gran pérdida de recursos, que ni siquiera fueron utilizados para su cometido que era la promoción turística del distrito y legalmente estaba impedido de realizar obras de infraestructura, labores que si puede encarar la Secretaría de Turismo y Producción.

Se pudo apreciar que la decisión de ordenar las cuentas municipales ayudó a que su gestión recorriera este período con una tranquilidad que no supieron tener administraciones anteriores.

Quedó en claro, que la decisión de Arturo Rojas, no es la confrontación como herramienta política, sino la presentación de proyectos y lograr los consensos necesarios para llevarlos a la práctica.

Por último, dejó en claro que antes de fin de año realizará cambios en el equipo de gobierno, ante el lógico desgaste que produce la función pública, aunque no ahondó en que dependencias se realizarían los mismos.

Un pantallazo de lo realizado, lo proyectado para los próximos meses y un esbozo de lo que será la plataforma electoral con miras a un segundo período y siempre dentro de la estructura de Nueva Necochea.