19/03/2024

Locales

Recolección de residuos: este jueves entran en vigencia nuevos horarios y refuerzos para el verano

07/12/2022 |



El servicio matutino desde este jueves 8 será a partir de las 7 de la mañana y el nocturno desde las 21, al tiempo que los refuerzos en la Villa serán a las 8.30 y a las 01.30 de la madrugada.

Con la llegada del fin de semana largo por feriados, se comunicó desde el Servicio público de Higiene Urbana que a partir de este jueves 8 de diciembre entrarán en vigencia tanto los nuevos horarios del servicio de recolección de residuos como los refuerzos de temporada en la villa balnearia.

Quien está a cargo de dicho servicio por la comuna, Adrián Ciancaglini, informó que “cambia el horario del servicio de recolección domiciliaria, tanto en Necochea , Quequén, La Dulce y Juan N. Fernández, es decir que el nocturno de domingo a viernes lo vamos a pasar de 20 a 21 hs. y el diurno, que va de lunes a sábados, por lo contrario se hará una hora antes, se hacía a partir de las 8 y ahora comenzará a las 7”.

Por otra parte, acotó que “hay un segundo tema importante y es el inicio también a partir de este jueves 8 de los refuerzos para la temporada, tanto en la villa balnearia de Necochea, de Av. 2 a Av. 10 y de Av. 75 a Pinolandia, como en Quequén, lo que contemplará dos pasadas diarias inclusive sábados, domingos y feriados, que serán a las 8.30 en la diurna y a las 01.30 la nocturna, más que nada para comerciantes de la Villa que siempre solicitan ese horario”.

Estas modificaciones se extenderán como mínimo hasta las primeras semanas de marzo, y además Ciancaglini recordó que “como hace ya muchos años, en 2 y 83 estará parando por espacio de 15 minutos el camión compactador en forma de contendor móvil para los comerciantes del sector, en este caso desde el 15 de diciembre que ya la 83 se cerrará al tránsito y será peatonal”.

“Hace tres meses que venimos hablando sobre el tema las tres patas del servicio: el Municipio, la empresa RELISA y el Sindicato de Choferes de Camiones, y se ha consensuado iniciar unos días antes la temporada ya que con el feriado largo que inicia mañana se espera que vengan muchos vecinos de localidades cercanas y turistas a disfrutar de la playa, y queremos hacer la recolección como corresponde y tener la limpieza en toda la Villa Balnearia para arrancar de cara a las fiestas y el verano”, concluyó Ciancaglini.