19/04/2024

Locales

Funcionarios visitaron la planta de reciclado instalada en la ciudad de Ayacucho para interiorizarse de su funcionamiento

21/12/2022 |



“El predio tiene dos hectáreas con cerco perimetral, con la planta propiamente dicha de unos 400 m2, de similares características al que queremos hacer en Necochea”, advirtió el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno, quien concurrió a la planta de reciclado instalada en Ayacucho, junto a la concejal Ruth Kalle y a la Sra. Mónica Pissarro integrante de la Asociación “Todo Para Ellos”, entidad pionera en esta tarea

Con el objetivo de conseguir el mejor modelo para implementar en nuestro distrito y así saldar una deuda de décadas con la comunidad, el Ejecutivo se interiorizó sobre el funcionamiento de la planta de reciclado municipal en la ciudad de Ayacucho, que es de similares características a la que se pretende instalar en nuestro distrito.

En la oportunidad, y a pedido del intendente Arturo Rojas, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno y la concejal del bloque oficialista, Ruth Kalle, fueron quienes observaron el funcionamiento del predio, acompañados por Mónica Pissarro, quien es la directora de Todo para Ellos Necochea, entidad elegida por el intendente Arturo Rojas para realizar el trabajo de separación, noble tarea que realizan hace 20 años, con protocolos utilizados de altos estándares.

Una vez allí, la comitiva local fue recibida por el propio intendente de Ayacucho, Lic. Emilio Cordonier, el encargado del Complejo Ambiental Municipal Ayacucho, Abraham Jatip y Valentín Fascia, secretario de Ambiente de aquel Partido.

De vuelta en la ciudad, el mencionado Furno señaló con respecto a la visita al puntualmente denominado Complejo Ambiental Municipal con Planta de Separación de RSU que “nos encontramos con un complejo limpio y casi sin olor a recolección” para añadir que “nos encontramos con un lugar ordenado y forestado, con una cinta de clasificación donde separan el material para luego generar distintos fardos que al final de esta cadena son comercializados por el municipio a diversas empresas”.

“El predio tiene dos hectáreas con cerco perimetral, con la planta propiamente dicha de unos 400 m2, de similares características al que queremos hacer en Necochea” aseveró el funcionario, al tiempo que detalló para cerrar que “tiene los boxes donde se colocan los materiales una vez terminado el proceso, con el vidrio, el cartón y el plástico seleccionados y separados”.

Cabe decir que el lugar donde se instalará la planta en la ciudad no está definido, dado que se están evaluando tres predios donde podría funcionar la planta de reciclado. Dicho esto, la empresa tiene siete meses para finiquitarla y ponerla en funcionamiento, tal lo requerido por la gestión actual.

Con respecto a lo anterior, y para cerrar, es válido señalar que en el convenio que será tratado en el HCD se pondrá la alternativa de algunos terrenos municipales donde podría ser destinada, teniendo en cuenta que debe ser un predio con accesibilidad a la ruta y en un sector adecuado.