28/03/2024

Locales

Se confirmaron los horarios y la cobertura del servicio de Guardavidas a partir del 1º de enero

22/12/2022 |



Esperando por la llegada masiva del turismo, como cada año, la cobertura socorrista extiende sus horarios y lugares de prestación para brindar mayor seguridad a los bañistas, tanto en las playas de Necochea y Quequén como en balnearios y la ribera del río.

La Secretaría de Gobierno informó que a partir del próximo domingo 1º de enero el servicio de Guardavidas funcionará con prestación completa, sumándose al personal municipal los trabajadores contratados por el sector privado.

En relación a ello, desde las jefaturas de Playa y de Guardavidas, a cargo de Jorge Luis Bértole y Julio César Ripamonti, respectivamente, detallaron sectores y horarios en los que se brindará la cobertura, a la espera de la llegada masiva de turistas.

En las costas marítimas de Necochea y Quequén, tanto públicas como privadas, el servicio funcionará de lunes a lunes entre las 9 y las 20:30; mientras que en los balnearios Costa Bonita y Los Ángeles la prestación se brindará entre las 11 y las 19, desde el comienzo del 2023 y hasta el 28 de febrero.

También entre esas fechas y para los puntos más concurridos de la ribera del Río Quequén, en Puente Blanco el horario de cobertura será de 9 a 20, en el Paraje Las Cascadas de 11 a 18 y en las inmediaciones del Puente Dardo Rocha de 13 a 19.

Por último, desde estas áreas puntualizaron los sectores de las playas en los que estará activo el servicio municipal. En Necochea, los puntos con servicios de Guardavidas están ubicados en Playa Los Patos, los puestos de calle 63, 65 (solo de tarde), 69, 71 (solo de tarde), 75, 79, Rambla, exbalneario Tarsis, 87, 91, exbalneario ACA, Neptuno, Necochea, Sotavento, EL Caño, Lago de los Cisnes, Camping Miguel Lillo, Kabril, Karamawi, Karamawi 2, las 3 bajadas de 4×4 y Molino viejo; con el servicio de los campings privados cumpliendo el mismo horario.         

Para la cobertura en Quequén, los puestos están instalados en Escollera Norte, la Casilla, Medio (en 502 y 521), Monte Pasubio, Bajada Pública (502 y 531) y excomplejo La Hélice.