29/03/2024

Radio Maestra

"El Ejecutivo de a migajas nos quiere ir complaciendo"

27/12/2022 |



Trabajadores Municipales marcharon, esta mañana, por las calles del centro, luego ingresaron al hall la Municipalidad y también al Concejo Deliberante manifestándose.

Gastón Díaz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, dialogó con Radio Maestra FM 97.3 y explicó el motivo de la manifestación.

Díaz dijo que el fundamento de la manifestación es "la recomposición salarial, no nos hemos puesto de acuerdo y el Ejecutivo de a migajas nos quiere ir complaciendo. Llevábamos 20 días sin respuesta y de repente, el viernes nos ofreció 3 puntos y 3 puntos el lunes. Pareciera que va dando de a puchitos hasta ver donde estiran los trabajadores", expresó.

Con respecto a la medida de fuerza, dijo que "sigue la medida de fuerza martes y miércoles. Ha sido exitosisima, mucha cantidad de trabajadores y compañeros", comentó.

Díaz denunció amenazas hacia los trabajadores y dijo que " han sido amenazados ayer y durante esta mañana que les iban a descontar el sueldo a aquellos que participaran de la manifestación".

Luego dijo que "el jueves se trabaja normalmente, el viernes va haber asamblea de afiliados en nuestra sede y ahí se va a resolver de que manera seguimos la semana que viene".

Diaz se mostró optimista ante un posible acuerdo y dijo que "siempre somos optimistas, esperamos que la gran concurrencia de trabajadores expresando su disconformidad haga recapacitar al Ejecutivo Municipal y entienda que lo que se pide no es un disparate, no es irracional y que es algo más que sensato".

Por último Díaz contó cuál es la propuesta del Sindicato de Trabajadores Municipales: "La propuesta que nosotros estamos pidiendo es del 20% de aumento en los salarios de Enero tomando con referencia el básico de Diciembre", explicó Gastón Díaz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Escucha la nota completa acá: