29/03/2024

Locales

La Escuela Municipal de Atletismo volvió a los entrenamientos

03/01/2023 |



El primer día hábil de este 2023 reunió a una treintena de alumnos en la intersección de Avenida 10 y 91, en el sector de ingreso al Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, señal del entusiasmo que despierta esta actividad entre los jóvenes deportistas del distrito.

Como no podía ser de otra manera, el año de la Escuela Municipal de Atletismo comenzó con mucho trabajo y un gran respaldo de sus alumnos. Aun en receso escolar, con temperaturas elevadas y teniendo la oportunidad de descansar en la playa con sus amigos, una treintena de jóvenes se nuclearon en la intersección de Avenida 10 y 91, en el sector de ingreso al Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, para seguir adelante con una pretemporada que ya habían iniciado a principios de diciembre, cuando cerraron la etapa de competencias.

El primer día hábil del año, entonces, resultó de la manera que se esperaba: a puro entrenamiento. Y esto, sin dudas, es señal del entusiasmo que despierta esta actividad entre los jóvenes deportistas del distrito, pero también del compromiso, el respeto y el conocimiento del equipo que impulsa la escuela a este crecimiento continuo, comenzando por sus caras visibles, los profesores Guadalupe Hernández, a cargo de la conducción de la Dirección de Deportes, y Mauro Cabrera, coordinador de la escuela; y extendiéndose hacia los que no se ven, pero son tan importantes como aquellos.

“Al trabajar con estas franjas etarias, de entre 9 y 12 años un grupo, y de 12 en adelante el otro, es necesaria la presencia de los profesores de forma constante y prestando atención a la gran diversidad que tenemos para brindar una enseñanza de calidad, como es nuestra característica desde hace ya más de una década, de forma consecutiva e ininterrumpida”, destacó el entrenador sobre el staff que liderada y que está integrado por jóvenes que, en el trajín de la propia enseñanza, han sabido acumular ya mucha experiencia y conocimiento.

Juliana Jove, Sofía Enciso y Santiago Cabrera son los tres profes que acompaña a Mauro en esta aventura y, junto a ellos, “brindamos la oportunidad de que hoy, en pleno verano y recién comenzado el año, ya tenemos más de cien niños, jóvenes y adolescentes que continúan con su actividad, además de otros tantos que se suman”.

“A mí me toca guiar la activad, pero sin ellos sería imposible llevar adelante toda esta dinámica de trabajo, sobre todo, poder hacerlo de forma específica e individualizada, de acuerdo a las necesidades es de cada uno de los deportistas”, concluyó el coordinador.

Que la Escuela Municipal de Atletismo recia esta respuesta por parte de sus alumnos no es algo que sorprenda. Realmente, es algo que ocurre con normalidad y naturalidad. Aun así, nunca deja de sorprender. “El primer día hábil del año contamos con más de 30 chicos que fueron a hacer actividad física” y “es muy bueno arrancar el año así. Es una actividad que podemos sostener a lo largo del tiempo en forma presencial y que potenciamos en verano”, señaló Cabrera.

Finalmente, el entrenador recordó que este martes 3 de enero, a las 19, se dará inicio a la Mini Escuela de Atletismo, un espacio destinado para niños y niñas de entre 9 y 12 años que idearon junto a la directora de Deportes con el objetivo de dar la posibilidad a los más chicos de iniciarse en la práctica de esta disciplina en época de receso escolar, cuando tienen más tiempo libre y más energía para poder afrontar este desafío.