29/03/2024

Política

Diputada presentó proyecto por la autonomía de Quequén

06/01/2023 |



En diálogo con el periodista Horacio Castelli por Radio Maestra FM 97.3, la diputada provincial Natalia Dziakowski, confirmó la presentación del proyecto.

Sobre la presentación la diputada indicó que "exactamente, durante el mes de noviembre hemos presentado un proyecto para lograr que Quequén logré su tan ansiada autonomía luego de tantos años de espera. Así que la idea es, que este 2023 empiece a tener actividad en comisiones en función de los movimientos políticos y las discusiones y las reuniones que están programadas hacerse en adelante, sumado con el Movimiento Autonomista que no ha bajado los brazos nunca en todos estos años por su autonomía".

Ante la consulta sobre si el proyecto era exclusivamente para Quequén, Dziakowski decía: "No, no, es cierto, es pura y exclusivamente para Quequén. Ahora voy a contar un poco la historia, pero es un proyecto tomado del ex senador Malagamba y se le fueron modificando algunos artículos, en principio algunos que tienen que ver con no dejar desfinanciado al municipio de Quequén en caso de su creación y otro que va a funcionar con las normas de Necochea hasta tanto pueden tener sus propias autoridades constituidas".

Más adelante indicó que "pero un poco la historia de todos nosotros, venimos trabajando hace tiempo con el movimiento autonomista de la provincia de Buenos Aires y hemos adquirido un compromiso con ellos desde el espacio del Gen al que pertenezco y desde el senado se ha presentado un proyecto que hemos trabajado junto con la senadora Mardagan de la séptima sección electoral".

"Es un proyecto qué es de Ley Marco para la creación de los municipios Y entonces ese proyecto establece condiciones y normas que tienen que tener estos nuevos que se van a ir dando en función de ese proyecto de ley Marco".

"Nosotros desde diputados venimos trabajando y presentando diferentes proyectos para el reconocimiento de los municipios entre ellos Huanguelén al igual que incluso Darregueira también, como municipio autónomo y otros más, y ahora estamos descansamos un poco, pero ya en febrero vamos a estar presentando cada iniciativa para que cada municipio tenga su propio proyecto".

La diputada también confirmó su presencia el próximo 23 en nuestro distrito para dialogar con los autonomistas, las autoridades de Necochea y Lobería.

En un pasaje de la charla, la diputada remarcó que es fundamental para impulsar la iniciativa, un proyecto de Resolución del Concejo Deliberante de Necochea apoyando la Autonomía de Quequén