29/03/2024

Nacionales

El Gobierno seguirá entregando remedios gratis a los afiliados del PAMI

06/01/2023 |



Durante el 2023 el Gobierno continuará haciendo uso de la entrega de medicamentos gratuitos para afiliados al PAMI y con el acuerdo con los laboratorios, se creó un nuevo servicio para tratamientos hipertensivos.

En los primeros días del 2023, el Gobierno Nacional anunció formalmente que llegaron a un acuerdo con las farmacéuticas y se garantizó el acceso gratuito a los distintos tipos de medicamentos para los afilados al PAMI.

En tanto, señalaron que para éste año se creará un nuevo servicio que está destinado a aproximadamente 2 millones de personas que deban someterse a tratamientos de hipertensión, además de la reducción en los timepos de entrega y distribución de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales.

Los medicamentos serán distribuidos por las farmacias adheridas al PAMI de todo el país.

En las negociaciones que las autoridades gubernamentales mantuvieron con los laboratorios farmacéuticos, quedó establecido que el precio de los medicamentos que serán entregados por el PAMI, tendrán un valor inferior a los índices de aumento de las variables macroeconómicas.

De esta manera, el convenio permitirá que se sigan distribuyendo una serie de remedios de manera totalmente gratuita para los afiliados y que se calcula, permitirá tener un ahorro mensual de casi $8500 por cada jubilado.

El Gobierno seguirá entregando remedios gratis a los afiliados del PAMI tras un acuerdo con las farmacéuticas

Por su parte, la nueva campaña “Prevenir es Salud” estableció un nuevo servicio destinado a 2 millones de beneficiarios que realizan tratamientos por hipertensión y que podrán controlar sin costo alguno su presión arterial en las farmacias que retiran los medicamentos.

Así mismo desde el Gobierno Nacional, detallaron que el acuerdo para el 2023 establece un fortalecimiento de producción para la industria farmacéutica, que tendrá una disponibilidad de medicamentos para más de 13 mil farmacias de la red PAMI a lo largo del país.

Sin emabrgo desde el ente que comanda Luana Volnovich, aseguraron que ya tienen establecidas las fechas y formas de pago para los provedores de insumos, lo cuál permitió que las negociaciones sean mucho más sencillas y avancen de una forma más ligera para establecer el convenio que se amntendrá durante todo el 2023 para los jubilados que estén afiliados al PAMI.