28/03/2024

Locales

La ocupación superó el 90% durante el fin de semana

09/01/2023 |



La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo dio a conocer las estadísticas de los últimos cinco días. El sector de la Villa balnearia lució colmado de turistas, quienes aprovecharon las altas temperaturas para disfrutar del mar, el sol y la arena

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, informa que entre el miércoles y ayer domingo hubo una ocupación turística promedio de más de un 90% en la ciudad, siempre teniendo en cuenta los alojamientos formales y habilitados en los que se basa esta estadística.

En el alojamiento 4 estrellas, por ejemplo, la ocupación fue del 90,75 por ciento todas las jornadas, mientras que en las tres estrellas el pico fue el sábado con casi un 95%.

En hoteles una y dos estrellas, en tanto, la ocupación también fue para nada despreciable, con puntos altos del 87% en algunos días.

En apart hotel, por su parte, la ocupación fue al 100, mientras que en los sectores gremiales, incluidas las cabañas, la ocupación fue de más del 95% por momentos.

En contrapartida, vale señalar que las hosterías sufrieron la poca demanda ya que la ocupación no llegó al 70%.