28/03/2024

Locales

El municipio reemplaza un ramal clandestino de agua en Quequén

10/01/2023 |



La gestión municipal encabezada por el intendente Arturo Rojas, avanza con el acondicionamiento del servicio de agua potable y esta semana continúa con una obra de 300 metros de red de agua en Quequén, en 523 entre 558 y 562, donde se hallaban ramales clandestinos.

La obra se hace totalmente con fondos municipales, ya que la comuna cubre tanto la compra de materiales como la mano de obra, que es ejecutada por personal de una cooperativa.

Así lo destacó el director de Infraestructura de la comuna, Marcelo Gómez, al señalar que “en ese sector “había un ramal clandestino y todos los veranos problemas porque disminuía la presión y se quedaban sin agua”. Son tres cuadras, desde 562 a 558 por 523, y actualmente los trabajos van por la segunda cuadra, en 560.

Seguidamente, el funcionario que depende de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Adrián Furno, amplió que “se hizo un suministro del municipio para comprar los materiales y la mano de obra la ejecuta una cooperativa, que actualmente está haciendo el zanjeo y el personal de Obras Sanitarias hace la colocación de la cañería y el empalme”.

Finalmente, Gómez estimó que la semana venidera “van a quedar los 300 metros habilitados, conectados a la red y con buena presión de agua todas esas cuadras que todos los veranos sufrían la baja de presión porque tenían ramales clandestinos”.