29/03/2024

Provinciales

Alcohol Cero: desde su puesta en marcha se realizaron más de 1.600 controles en rutas bonaerenses

11/01/2023 |



Los operativos se desplegaron en Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell. Qué localidades lideraron el ranking de positividad y cuáles arrojaron los números más bajos.

Un total de 1.606 controles viales se realizaron en varios puntos de la Costa Atlántica y ciudades de la provincia de Buenos Aires durante la primera semana en la que está vigente la ley de Alcohol Cero, y 68 fueron de resultado positivo, por lo que se labraron infracciones correspondientes de inhabilitación para manejar.

Según precisó el Ministerio de Transporte bonaerense que encabeza Jorge D'Onofrio, se montaron postas de controles diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en puntos estratégicos del territorio provincial.

Los operativos se desplegaron en Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell.

De acuerdo a un informe realizado, el ranking de positividad lo lideró Monte Hermoso con 33,3 por ciento de positivos; seguido por la ciudad de La Plata con 6,15 por ciento; en tercer lugar figuró San Clemente con 3,20 por ciento y Pinamar con 3,15 por ciento.

En contrapartida, Mar del Plata arrojó uno de los números más bajos con 0,36 por ciento de positivos durante la primera semana de Alcohol Cero.

En la misma sintonía, Santa Teresita no presentó ningún caso positivo posicionándose al tope de la buena conducta frente al volante.