24/04/2024

Locales

Visita Necochea el ministro Javier Rodríguez

12/01/2023 |



El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense informó la agenda de trabajo de su titular Javier Rodríguez durante su visita a la ciudad de Necochea este jueves 12 de enero.

El funcionario se reunirá a las 10 con dirigentes del Frente de Todos y desde las 11:30 visitará la oficina del ministerio en nuestra ciudad particularmente donde funciona la Dirección Provincial de Pesca.

A las 12 el ministro Rodríguez visitará Quequén y puntualmente se hará presente en el interior del Astillero “Aloncar”, ex Vanoli. Una hora más tarde visitará al intendente municipal Arturo Rojas en el Palacio Municipal para después atender la requisitoria de los medios de comunicación.

Finalmente, a las 14:30 recorrerá la obra del camino rural “De la Media Agua”, financiada por el propio Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Se informó oficialmente que Rodríguez estará acompañado por Manuel Martín, responsable de la Dirección de Agricultura del ministerio.

Recordamos que el ministro de Desarrollo Agrario acompañó este miércoles al gobernador Axel Kicillof en su visita a Claromecó y antes de sumarse a la comitiva recorrió el campo anexo que la Chacra Experimental Integrada Barrow posee en las afueras de la localidad balnearia.

El funcionario recorrió el campo, que tiene una extensión de 295 hectáreas, y pudo observar el rodeo de cría que allí está en producción. Además, tuvo oportunidad de ver los verdeos, las pasturas y los lotes que van a la producción de trigo candeal para multiplicación.

La oportunidad también sirvió para que el ministro observara las mejoras llevadas a cabo en la casa de los encargados, en un galpón y el pozo de agua nuevo, obras realizadas con parte de los subsidios otorgados por su cartera. Durante la recorrida, Rodríguez se interiorizó sobre las problemáticas que hay para resolver en el anexo de la Chacra, cómo ser el basurero que se encuentra en uno de los laterales del campo, los alambrados en mal estado y la necesidad de incorporar recursos humanos, principalmente en el área de mejoramiento de trigo candeal y avena.-