29/03/2024

Regionales

Adjudicaron la nueva planta depuradora en San Cayetano

18/01/2023 |



Municipalidad de San Cayetano informó que se adjudicaron los trabajos para la ejecución de la obra «Sistema de Tratamiento de Líquidos Cloacales, Nueva Planta Depuradora y Optimización de Estación de Bombeo Existente”, a la firma Eleprint S.A. por la suma de $1.369.353.575,08 estableciéndose un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Acerca de esta obra fundamental para San Cayetano, el intendente Miguel Gargaglione destacó la “decisión política del Gobernador Axel Kicillof para resolver un problema de más de dos décadas. Gestionamos obras de servicios básicos en beneficio de la salud de los sancayetanenses”.

Entre las obras está contemplada la ejecución de una nueva planta depuradora en reemplazo de la existente, provista de un sistema de depuración y equipamiento moderno, ubicada en un terreno de 5 hectáreas adquirido por el Municipio sobre Ruta Provincial Nº 75 y un camino vecinal (frente a Molinos Balaton). Asimismo se realizará el acondicionamiento de la estación de bombeo cloacal existente en el mismo predio en el que funciona la actual.

Los trabajos tienen la finalidad de dotar a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas debido a la expansión urbana de la localidad.-