19/04/2024

Policiales

Se negó a declarar en Necochea la pareja narco de Tres Arroyos

24/01/2023 |



Una banda narco fue desbaratada en Tres Arroyos al llevarse adelante un allanamiento luego del arresto de una pareja.

En el procedimiento que se realizó secuestraron marihuana, cocaína, pastillas, armas y dinero.

Se trata de 5.000 dólares, 39.810 pesos, 26 panes de marihuana (27.577 kg en total), 108 frascos de cogollos de marihuana, 2 bolsas conteniendo cogollos (peso a determinar), 7 panes de clorhidrato de cocaína de 1kg cada uno y 600 dosis de LCD en troquel.

También una pistola calibre 40 Millenium, un revólver calibre 32 S&W, una escopeta calibre 16 Mugica, una escopeta calibre 44 Winchester, una pistola calibre 40 Bersa, un revólver calibre 45 Colt, una revólver calibre 22 sin marca, un revólver calibre 38 Colt y una escopeta calibre 16 Choke, detalló la Policía.

El allanamiento se hizo en la calle Rocha al 400 de Tres Arroyos.

Los detenidos son Margarita Rosa Vallejos de 47 años, y Pablo Sebastián López de 41.

Desde la fuerza indicaron que llegaron al lugar a raíz de una investigación con información propia y análisis de teléfonos.

Vallejos había sido detenida el domingo en la Comisaría Primera, donde quiso agredir a los policías y entrar por la fuerza al sector de calabozos para ver a López, que había sido aprehendido recientemente.

En poder de la mujer, informó la Policía, se incautó en presencia de testigo una piedra de 2,7 gramos de cocaína, 7.900 dólares, 54.430 pesos y un celular.

Los dos detenidos por la causa de tenencia de estupefacientes iniciada el viernes tras el hallazgo de más de 50 kilos de droga en un departamento de Tres Arroyos fueron trasladados esta mañana hacia Necochea. Esto se debe a que las actuaciones terminaron giradas al Juzgado Federal de Necochea, a cargo del doctor Bernardo Bibel.

El operativo fue abordado por una numerosa comitiva, contó con un despliegue de 22 efectivos policiales a cargo del comisario Juan Walter Fernández. La pareja se negó a declarar.-

Fuentes LU 24 Radio Tres Arroyos, “La Voz del Pueblo” de Tres Arroyos y “La Nueva” de Bahía Blanca.-