28/03/2024

Locales

Detuvieron a un joven por violencia de género: Portaba un cuchillo y tenía antecedentes contra una menor

25/01/2023 |



Personal municipal de Guardaparques y Defensa Civil advirtieron una situación extraña entre una pareja en el Parque Miguel Lillo, alertados por un vecino, y dieron intervención a la Policía que los interceptó en 89 y 30. Apenas mayor de edad, el hombre portaba un cuchillo y tenía una restricción de acercamiento hacia una menor.

En la tarde de este miércoles, cerca de las 13:40, personal de Defensa Civil y de Guardaparques, áreas que funcionan bajo la órbita de la Subsecretaría de Prevención y Monitoreo que encabeza Ángel Vázquez, advirtieron una extraña situación en pleno Jardín Japonés, cuando un joven agredía a una adolescente visiblemente menor de edad.

Los agentes municipales, alertados por un vecino, comenzaron a acercarse al lugar y notaron que el muchacho llevaba a la fuerza a su acompañante por lo que dieron intervención a la Policía y esperaron por su actuación.

Al arribo de los móviles, la pareja huyó del lugar escapando por el Parque Miguel Lillo hacia las calles interiores de la cuidad. Tras la inicial persecución y una corta búsqueda, los efectivos interceptaron a los jóvenes en la calle 89 entre 30 y 32.

El masculino fue identificado con el apellido Zarate, de 18 Años de edad, y en la averiguación de antecedentes se pudo comprobar que tenía una restricción de acercamiento hacia una menor de 14 años, y portaba un arma blanca, por lo que fue trasladado a la Comisaría 3ra. de la Villa Díaz Vélez.