25/04/2024

Locales

Balance positivo de la productora teatral Norma Pereira

27/01/2023 |



Un primer balance de la temporada teatral en la ciudad de Necochea hizo la empresaria durante el programa “La Mañana de los Mares” por FM 97.3 Radio Maestra.

“Después de haber pasado un año de pandemia terrible con todos los teatros de Necochea cerrados en común acuerdo porque no se podía traer nada, un 2022 espantoso por los contagios con el consiguiente levantamiento de funciones, esta temporada es un éxito”, dijo Norma en diálogo con los periodistas Néstor Ferreyra y Torcuato Taboada.

“Destaco también el nivel de las obras que vienen a la ciudad. No hay que llenar siempre un teatro. Por ejemplo, el teatro del hipermercado Toledo tiene una capacidad de 306 locaciones y las obras que allí se presentan andan en 100 y 150 espectadores, y eso es muy bueno”. “Se levantaron dos espectáculos por falta de venta de entradas pero la gente ni se enteró de eso. Lo de ‘Sex’ fue un suceso en el ‘París’ (que volverá el 31 de enero). Durante carnaval ya adelanto la presencia de Hernán Piquín también en el París”, remarcó la empresaria teatral necochense.

Agregó Norma que “estamos muy contentos, es más, si todos los espectáculos volvieran en febrero, juntarían el doble de espectadores. El tributo a Queen fue impresionante y muy importante la respuesta de la gente. “Héroe” estuvo casi lleno. Fue excelente también la participación de Arnaldo André en el Teatro de la Usina, obra que volverá a Necochea el próximo 6 de febrero”, remarcó.

Con respecto a los precios que se manejan hoy en día en la ciudad en el marco de la temporada teatral verano 2023, la responsable de NP Arte Producciones señaló que “las obras infantiles tienen un precio de 2.200 pesos, ‘Sex’ de José María Muscari desde 4.100 a 4.500 pesos, ‘Gato Peters’ 3.300 pesos, la obra de Betiana Blum (La Pipa de la Paz) 3.750 pesos y Silvia Kutika (El Cuarto de Verónica) con 3.300, o sea, son precios que oscilan entre 2.200 y 4.100 pesos”. No obstante, para cada una de las funciones siempre hay sorteos a través de Cine Teatro París, Radio Maestra y Ecos Diarios. En fin, ‘El que no quiere ir al teatro es porque no quiere’, expresó la productora teatral Norma Pereira.

Recordamos que NP Arte Producciones con 25 años de trayectoria ininterrumpida junto al teatro y la música en la ciudad de Necochea ofrece espectáculos en Cine Teatro París de Avenida 59 N° 2868, Multiespacio Cultural “China Zorrilla” en Avenidas 75 y 58 y en el Teatro de la Fundación Educacional “Donaldo Nardelli” de la Usina Popular Cooperativa en el primer piso de Avenida 59 N° 1798.-

Las entradas para cada uno de los espectáculos se pueden conseguir en el comercio “Adn Store” de calle 61 casi 62 y en boletería del Multiespacio Cultural “China Zorrilla” en el interior del Hipermercado “Toledo” en Avenidas 75 y 58 en el horario de 18 a 22, en tanto, la venta on line por medio de Artickets.-