28/03/2024

Regionales

Independiente de San Cayetano campeón de la zona Pampeana Sur del torneo Federal Amateur

30/01/2023 |



Sin ponerle pausa a su exitoso presente, Independiente de San Cayetano volvió a demostrar que está pasando por uno de los mejores momentos de su historia y a un solo paso de ascender a la siguiente instancia del Torneo Federal. En la tarde de ayer y gracias a un Tomás Casas casi imbatible, superó en la definición por penales a Kimberley de Mar del Plata tras conseguir empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

No se veía para nada fácil el objetivo de ganar la Región Bonaerense Pampeana Sur, que tras la igualdad en un tanto en el Juan Bautista Marlats, dejaba todo abierto para que el “dragón” y el “chimango” se la jugaran en el José Alberto Valle marplatense.

Independiente salió a la cancha con Tomás Casas; Gabriel Darroquy, Juan Losada, Santos Bacigalupe, Jonathan Suhit; Silvio Vedda, Santiago Vázquez, Brandon Vargas, Hernán Paicil; Daniel Azurmendi y Braian Uribe.

Mientras tanto, Kimberley formó con Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Agustín Vázquez, Leandro Páez; Jonathan Zárate, Damián Luengo, Nahuel Manzo, Luca Leiva; Ever Ullúa y Diego Martínez.

No fue para nada sencillo el comienzo ya que a los 5 minutos, un polémico penal de Bacigalupe culminó con la primera gran atajada de la tarde por parte de Casas ante Zárate. Pero lo que parecía una nube en el horizonte se transformó en pura alegría debido a que en la continuación de esa jugada Vargas aprovechó una guapeada de Uribe, capturó el rebote en el palo y la mandó al fondo del arco.

A partir de allí el local se fue con todo en búsqueda de al menos la igualdad, chocando una y otra vez con la férrea defensa “chimanga” y Casas como último escollo.

Ya en el complemento, a los 15 minutos volvió Kimberley a contar con otra pena máxima tras una falta del arquero sobre Martínez. Quien se encargó de la ejecución fue el recién ingresado Matías Barreiro, con la misma sentencia que en la etapa inicial, agigantando así la figura del “uno”.

En todo el tumulto previo al cobro del penal, y con un campo de juego desbordado por propios y ajenos, vieron la tarjeta roja Leandro Páez para los marplatenses y Santiago Vásquez y Silvio Vedda para los sancayetanenses, que debieron aguantar el resto del partido de manera heroica ante los embates del local.

Poco después de la reanudación, cuando el reloj marcaba 31 minutos, Kimberley llegó a la igualdad a través de un cabezazo en el área chica de Martínez.

Aguante, paciencia y lograr como sea que pasaran los minutos fue el plan que llevó a ambos conjuntos, tras el pitazo final del juez Carlos Salinas, a definir desde los doce pasos.

En ese momento tan decisivo, nuevamente Casas se vistió de héroe al contener la ejecución de Felipe Zabala, mientras que en el “albo” convirtieron Azurmendi, Verón, Bacigalupe, Jalil y Paicil para desatar una nueva y ya costumbrista locura que tendrá un nuevo capítulo en cancha de Villa Mitre de Bahía Blanca, escenario en el que Independiente se medirá a partido único con Germinal de Rawson (ganador de la Región Patagónica) para definir el tan soñado ascenso a la tercera categoría del futbol nacional.

Fuente: CAYNET