28/03/2024

Locales

La línea de colectivos 514 modifica su recorrido para abarcar de mejor manera el frente costero de Quequén

01/02/2023 |



Según informaron desde la Dirección de Transporte municipal, con esta ampliación los colectivos seguirán circulando por la Avenida 502, pero ahora llegarán hasta la calle 543. El cambio comenzará a aplicarse este mismo jueves 2 de febrero.

Cumpliendo con una solicitud de los usuarios y observando el aumento de habitantes en la zona durante el transcurso de la temporada estival, la Dirección de Transporte Público municipal informó esta mañana que desde el próximo jueves 2 de febrero la Línea 514 ampliará su recorrido favoreciendo al frente costero de Quequén.

En principio, esta modificación tendrá vigencia hasta el martes 28 del corriente mes y servirá de prueba piloto para su incorporación definitiva al recorrido del servicio que ofrece la Compañía de Transporte Necochea.

Para detallar el nuevo camino, Facundo Croci, titular del área comunal que dependen de la Secretaría de Gobierno, pormenorizó que “la ampliación consiste en seguir circulando por la Avenida 502, desde calle 533 hasta 543; retomando por ésta última hasta 504 y volviendo a la 502. Finalmente, por esa arteria llegará hasta la calle 533, retomando su recorrido habitual”.

Con esta decisión, “extendemos el recorrido por el frente costero de Quequén”, señaló el funcionario, antes de precisar que la prestación se hará efectiva todos los días de la semana, de lunes a lunes, con el servicio inicial hacia la playa de Necochea, desde Estación Quequén, a las 8.15; y el último pactado para las 20.15.

A la inversa, la primera salida desde la Avenida 2 hacia la terminal ferroviaria quequenense será a las 8.25 y la final a las 20.25; ambas con servicios cada 40 minutos.