19/04/2024

Locales

El intendente se reunió con cooperativas del interior y avanzaron en la planificación de importantes obras

02/02/2023 |



Arturo Rojas visitó la Cooperativa Eléctrica de la Dulce donde se reunió con integrantes de la misma y sus pares de Juan N. Fernández, a fin de planificar un trabajo en conjunto sobre la ejecución de obras de iluminación, agua potable y Presupuesto Participativo.

El intendente Arturo Rojas encabezó este jueves una comitiva municipal hacia La Dulce para llevar adelante una reunión de trabajo en la cooperativa de dicha localidad, tanto con integrantes de la misma como con la Cooperativa Eléctrica de Juan N. Fernández, con el fin de avanzar conjuntamente en varias obras planificadas y otras que están en ejecución al presente.

Al respecto, el Intendente puso el énfasis primeramente en una obra básica y millonaria para los vecinos de La Dulce como la del agua potable. “Es una obra que se gestionó por parte de la Cooperativa y también por parte nuestra ante la Provincia de Buenos Aires, por 90 millones de pesos para la extensión de la red de agua potable en La Dulce, y ya esta semana empezaron con los primeros movimientos de la obra, que apunta a mejorar el servicio y es muy importante”, aseveró Rojas.

Asimismo, el máximo mandatario distrital señaló que se habló sobre varios convenios en conjunto, al argumentar que “desde la gestión nuestra lo primero que hicimos fue ponernos al días con una deuda que tenía históricamente la Municipalidad con todas las instituciones, entre ellas las cooperativas, y esos nos permitió generar nuevos convenios de trabajo en conjunto, a partir de lo que hemos venido generando por ejemplo recambio de luminarias en cada una de las localidades del distrito a través de convenios específicos con ambas cooperativas, e incluso con la de San Cayetano que opera en Ramón Santamarina”.

En virtud de ello, Rojas anticipó que “ahora estamos próximos a firmar un convenio importante por varios millones de pesos con las dos cooperativas para seguir haciendo recambio de luminarias en La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz; y después haremos lo propio con Ramón Santamarina porque hay presupuesto para todas las localidades”.

Incluso, el Intendente se refirió al recuperado programa de Presupuesto Participativo por parte de la gestión: “También estuvimos hablando de poder conveniar lo que quedó en el Presupuesto Participativo, que tiene que ver con obras de mejoramiento y remodelación de espacios públicos de todas las localidades, donde apuntamos a que sean las propias cooperativas también las que lleven adelante este tipo de obra”.  

Por ende, sin dejar de reconocer que “aún hace falta de todo en las localidades o en cualquiera de los barrios de Necochea y Quequén”, Rojas resaltó que “no es menos cierto que desde que hemos comenzado la gestión empezamos con el orden económico, empezamos a recuperar maquinaria que no teníamos en las Delegaciones ni en el Corralón, a fortalecer los recursos y a hacer obras, que venimos haciendo en las localidades, por ejemplo en La Dulce en el acceso, obras de iluminación, de recuperación de espacios públicos y ahora proyectando el cordón cuneta, que hacía casi 20 años que no se hacía una cuadra de cordón cuneta en el interior”.

A propósito de cordón cuneta, el Intendente acotó que se estuvo hablando de lo que se tiene presupuestado referido a ello y ahora verán las cooperativas si se animan a encaran propiamente los trabajos como lo harán con las luminarias y el Presupuesto Participativo”.

Finalmente, Rojas definió que “el contexto económico del país no es el mejor, pero mientras tanto tenemos que seguir fortaleciendo obras importantes, las cuales muchas de ellas no se ven como la del agua por 90 millones de pesos”, y por consiguiente el objetivo es que “sigamos fortaleciendo el trabajo en conjunto con mano de obra local a través de las cooperativas y ayudemos a generar recursos y obras en cada una de las localidades”, por lo que destacó como “más que positiva la reunión que hemos tenido hoy”.

En su recorrida por La Dulce, el jefe comunal fue acompañado por los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Jorge Martínez y Adrián Furno; el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones; y los delegados, de La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz, Miguel Farías, Guillermo Schuenemann y José García, respectivamente.