29.8 C
Necochea
InicioNacionalesJuicio por Fernando Báez Sosa: 5 de los 8 rugbiers condenados a...

Juicio por Fernando Báez Sosa: 5 de los 8 rugbiers condenados a prisión perpetua. 15 años para los otros 3

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron la prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, como partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de prisión. Los asesino de Fernando fueron condenados por el delito de homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.

Este 6 de febrero se conoció finalmente el veredicto del juicio que comenzó el 2 de enero en los Tribunales de Dolores contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron «coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves», mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.

Antes de culminar la lectura del veredicto, Máximo Thomsen rompió en llanto, se desvaneció y lo sentaron. La jueza interrumpió la audiencia y llamó a un médico. «Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la p… que los parió. Tres años torturándolo. No me importa más nada», gritó su madre Rosalía Zárate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Locales

Noticias Relacionas