Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron la prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, como partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de prisión. Los asesino de Fernando fueron condenados por el delito de homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.
Este 6 de febrero se conoció finalmente el veredicto del juicio que comenzó el 2 de enero en los Tribunales de Dolores contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron «coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves», mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.
Antes de culminar la lectura del veredicto, Máximo Thomsen rompió en llanto, se desvaneció y lo sentaron. La jueza interrumpió la audiencia y llamó a un médico. «Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la p… que los parió. Tres años torturándolo. No me importa más nada», gritó su madre Rosalía Zárate.
