17 C
Necochea
InicioNacionalesEl Gobierno y los colegios privados fijaron un tope a los aumentos...

El Gobierno y los colegios privados fijaron un tope a los aumentos de las cuotas hasta junio

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.

Tras la firma del convenio, que contó con la participación de la Cámara Argentina de Instituciones Privadas (CAIEP), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP) y el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), el ministro Massa expresó su agradecimiento «a las cámaras que representan a las entidades educativas privadas de la argentina, a las instituciones de educación privada».

«Pudimos avanzar en un acuerdo que nos da la tranquilidad de saber que para todos los hogares argentinos que tienen a sus chicos o a sus hijos en edad escolar les damos previsibilidad, les damos certidumbre», sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

Asimismo, destacó que «se trabajó en el compromiso de este tema con la enorme mayoría de las jurisdicciones de la Argentina para que no sea sólo un acuerdo que influye en las escuelas de Capital o Provincia sino en las escuelas de todo el país. Esperamos el compromiso de todos los gobiernos provinciales, entendiendo que cuando bajamos el gasto de las familias en términos de lo que influye el gasto de inicio de clases de marzo, lo que estamos haciendo es que vivan un poco mejor».

Por su parte, Perczyk agradeció «el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los representantes de la educación privada para dar previsibilidad a los aumentos de las cuotas de los colegios y llevar tranquilidad económica a las familias».

«Argentina tiene un sistema educativo en el que el 75% son establecimientos públicos y el 25 restante privados, por eso agradecemos que se sumen a este acuerdo», resaltó. Además, consignó que este acuerdo «es un paso más hacia el inicio del próximo ciclo lectivo» e invitó a las 23 provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a «que adhieran al convenio firmado hoy».

El convenio establece que las escuelas privadas con subvención estatal podrán aumentar las cuotas un 16,8% en marzo y 3,35% en abril, mayo y junio.

De la firma del convenio participaron, también, el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el Asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación, Mario Caputo; la directora de Educación Pública de Gestión Privada, María Gloria Zingoni; el secretario General del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango; y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Gustavo Faskowicz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Locales

Noticias Relacionas