29/03/2024

Política

ACT K: ¿Arabarco candidato kirchnerista?

09/02/2023 |



La diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui realizó una publicación en sus redes sociales donde se refirió al encuentro mantenido días atrás en el Centro Cultural Necochea en el cual buscó sumar voluntades y analizar propuestas en relación a distintas problemáticas de la ciudad y la provincia. Un nombre no pasó desapercibido en el encuentro: el del médico y concejal de la Agrupación Comunal Transformadora (ACT) Juan Pedro Arabarco. La diputada K se encargó de resaltar su presencia al señalar que “en la mesa de Salud tuvimos el placer de compartir espacio con el concejal Juan Arabarco de la Agrupación Comunal Transformadora”.

Cualquiera que siga más o menos de cerca las alternativas del mundo político (sea a nivel local, provincial o nacional) sabe que, en política, una foto nunca es solo una foto y un comentario nunca es solamente un comentario. Es sabido que el Frente de Todos, tras los últimos fracasos electorales en Necochea, está a la búsqueda de un candidato que pueda sumar votos para pelear una elección. En ese sentido,  no son pocos los que ven en la persona del actual concejal una figura que pueda sumarse al espacio.

Sin embargo, los coqueteos de Arabarco y de la ACT con el Frente de Todos no son nuevos. Hace algunos meses los concejales de la Transformadora, Juan Arabarco y Mariela Maciero dieron una conferencia de prensa en su local de calle 64 donde presentaron un proyecto de creación de un ente de salud en Necochea; allí, entre los concurrentes, se pudo observar a referentes del Movimiento Evita y el propio Arabarco fue quien agradeció su presencia y resaltó el trabajo en conjunto que mantiene la ACT con el espacio liderado en nuestra ciudad por el ex concejal K Luciano Lescano.

Fueron estos antecedentes los que llevaron a la diputada Sánchez Jáuregui a formular la invitación a Arabarco, invitación que fue correspondida por el concejal de la ACT. ¿Será este el principio de un romance que termine con la incorporación de la ACT dentro del amplio Frente de Todos? ¿Veremos dentro de unos meses el nombre de Arabarco encabezando una lista K? ¿Estaremos frente a una nueva campaña donde se invite a formar parte de las filas del Kirchnerismo? Quizás el “Hacete K” se transforme en A-C-T K.