28/03/2024

Policiales

No le importó golpear a una mujer embarazada

11/02/2023 |



Personal afectado al Operativo Sol del Comando de Patrullas fue alertado por un llamado que ingresó a la central de emergencias 911, dando cuenta que una mujer fue golpeada por un hombre en una vivienda de la zona de calle 33 al 4100.
Rápidamente los efectivos se presentaron en la vivienda y se entrevistaron con una joven de 21 años de edad quien había mantenido una discusión con su pareja de 18, circunstancia en la cual el mencionado le propinó un golpe de puño en el rostro, provocándole lesiones leves. El hecho se registró cuando la mujer se encuentra cursando el cuarto mes de embarazo.
Los efectivos procedieron a identificar al sujeto quien opuso férrea resistencia, tornándose agresivo contra los uniformados, quienes luego de poder reducirlo lo aprehendieron y trasladaron a la Comisaría Primera.
Se iniciaron actuaciones por “lesiones leves doblemente agravados por vínculo y mediando violencia de género y resistencia a la autoridad”.
En cuanto a la mujer, fue hospitalizada y una vez realizadas las observaciones médicas, fue acompañada a la Comisaría de la Mujer y la Familia en calle 24 N° 4242 donde fue contenida por parte de un equipo interdisciplinario para posteriormente realizar la correspondiente denuncia.-