29/03/2024

Agro

Analizará CARBAP la situación del agro luego de los anuncios del gobierno por la sequía

13/02/2023 |



La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) comenzará esta semana una serie de encuentros de dirigentes agropecuarios de las distintas zonas que integran la entidad. En los encuentros se analizarán y debatirán las acciones gremiales a seguir en respuesta a las decisiones del gobierno nacional de los últimos días.

La primera cita es este jueves 16 de febrero, a las 10.30 horas, en el predio de la Sociedad Rural de Tandil.

“Existe una gran intranquilidad por la sequía imperante y mucha preocupación por los anuncios de los últimos días del Gobierno en relación al esquema de asistencia por emergencia”, advierte Carbap.

“Y hay una profunda preocupación aun por la situación actual del país, las desviaciones macroeconómicas, la altísima inflación, la permanencia de las retenciones y los embates contra los otros poderes del Estado, como la justicia, entre otros temas”, indica.

El Encuentro de Dirigentes Rurales de Carbap en Tandil será para los dirigentes de las 36 asociaciones rurales que integran las zonas 4 (Cuenca del Salado), zona 5 (Centro provincial) y 6 (Sudeste bonaerense).

Recordamos que la Sociedad Rural de Necochea forma parte de Carbap.-