28/03/2024

Radio Maestra

Festejan los 42 años de la Feria de Artesanos de Plaza San Martín

14/02/2023 |



Este martes desde las 19:30 se iniciarán las actividades alusivas a los 42 años de la tradicional Feria de Artesanos de la Plaza San Martín de la Villa Díaz Vélez, una de las citas “obligadas” de cada verano en la “mejor playa argentina”.

En diálogo con el periodista Quimey Marfil en FM 97.3 Radio Maestra, la delegada del lugar Carolina Boldrini expresó que “cumplimos 42 años de existencia de acuerdo a una ordenanza que data del año 1981, aunque ya existía una protoferia de artesanos en 1975. Nos pusimos de acuerdo con el número 42 para festejar porque tenemos muchas ganas de hacerlo, que se llene de color la Plaza como todos los días, aunque este martes un poco más también”.

En lo que respecta a las características de los festejos previstos para esta jornada, Carolina relató que “habrá diversas bandas musicales de diferentes ritmos que son amigos de los artesanos. Se va a cerrar con el espectáculo de ‘La Clave’ dedicada a cumbia, va a ver un espacio para niñeces con distintas actividades para los hijos e hijas de los artesanos y artesanas y del público en general. También se tiene previsto sorteos de artesanías ya que cada artesano acercó un premio para la ocasión y una torta especialmente preparada que ya está encargada y compartirla con toda la gente que nos quiera acompañar”.

En otro tramo del diálogo durante el programa “Vine por el Aviso” en “Maestra”, la delegada de la Feria informó que “70 artesanos y artesanas toman parte de este lugar actualmente, son 60 locales y el resto colegas visitantes de otros lugares del país con la fiscalización pertinente”.

Sobre la actual temporada veraniega 2022-2023 en la ciudad y su impacto en el trabajo y en las ventas de la Feria, Carolina Boldrini dio cuenta que “el movimiento viene bien, mucha gente se acerca porque ya nos conoce en tantos años, es un paseo habitual, es un entretenimiento, un paseo peatonal. En materia de ventas un tanto irregular, comenzó muy bien en enero y ahora está repuntando otra vez afortunadamente. Pasa en todas las ferias, hay días con muy buenas ventas, otros más regulares y en otros días, te vas triste a tu casa. De cualquier manera el turista siempre apunta a llevarse algo”.-