18/04/2024

Locales

El robo de 22 terneros en un campo se ventila en un juicio

15/02/2023 |



Un controvertido episodio acontecido en un campo situado sobre la ruta nacional 228, donde sustrajeron 22 terneros pertenecientes a la firma comercial Cabaña Los Nogales, se ventilará en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1.

Hoy dos hombres acusados del delito de “abigeato cuádruplemente agravado” y la Fiscalía, elevó la causa a juicio oral con la intervención del Juzgado de Garantías Nº 2.

Los imputados afrontan una pena de entre 5 y 15 años de prisión, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal bonaerense.

Para este jueves a las 10, está prevista la audiencia de debate con la participación de varios testigos convocados por las partes intervinientes en el resonante hecho que aconteció a fines de junio de 2020, en medio de la “cuarentena obligatoria” por la pandemia de Covid-19.

La instrucción del caso la llevó adelante la Fiscalía Nº 20, de la temática de delitos rurales, y la acusación estará a cargo de Verónica Posse.

De acuerdo con la pesquisa desarrollada en conjunto entre personal del Comando de Prevención Rural e instructores judiciales, el 29 de junio de 2020, en horas del mediodía, un encargado del establecimiento agrario Tres Lagunas, solicitó a un chacarero vecino, que le habilite el ingreso al sector de la manga y corrales.

La intención era ubicar a 22 terneros que se encontraban en dos carros de traslado y uno de los cuales estaba enganchado a una camioneta marca Toyota modelo Hilux y, el restante, a otra camioneta marca Chevrolet modelo S-10.

Los citados vehículos eran conducidos en ese momento por dos hombres que ahora afrontarán el juicio oral por el delito de “abigeato cuádruplemente agravado”, según el Código Penal provincial.

Durante el debate y con las declaraciones de los testigos, se ventilarán otros detalles de lo acontecido esa jornada del 29 de junio de 2020 en el predio rural.

Luego de la etapa de instrucción penal preparatoria, la fiscal Posse elevó el expediente al Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Aída Lhez, quien analizó las pruebas colectadas por el personal policial del Comando de Prevención Rural y de la Fiscalía Nº 20.

Ahora, estarán sentados en el banquillo de los acusados, Ezequiel Hernando y Hugo Schueneman, quienes serán asistidos legalmente por la defensora oficial Laura Barbafina y el letrado particular Emanuel Vallota, respectivamente.

El denunciante de los hechos es el productor Luis Clementi, quien será representado por Adolfo Raggio, indicaron voceros judiciales consultados y se prevé la participación de varios testigos convocados por las partes intervinientes.-

Fuente “Ecos Diarios”.-