19/04/2024

Radio Maestra

“Será un mensaje para que Martino sepa que lo tenemos presente”

16/02/2023 |



Este domingo 19 de febrero nuestra ciudad en Argentina, y la localidad de Carboneras en la región de Andalucía, en el sur de España, se verán hermanadas para homenajear a un niño necochense que falleció trágicamente en una piscina cuando participaba de un cumpleaños.

Se desarrollará una carrera desde las 7 de la mañana, horario de nuestro país, en forma simultánea pero con otro horario, en Carboneras.

Durante el programa “La Mañana de los Mares” que conduce Osmar Ciotti en FM 97.3 Radio Maestra, se hizo una entrevista con el tío del pequeño de 5 años fallecido en septiembre del año pasado, Agustín Cora Díaz.

En el inicio de la charla radial Agustín comentó que “será la primera carrera en homenaje a Martino. No la organizaron los padres Emiliano Ballesteros y María Sol Cora Díaz, sino los propios vecinos de Carboneras. Ante ello, nosotros aquí decidimos acompañar a los organizadores y compartir ese momento para homenajear y recordar a Martino junto a familiares y amigos. Se ha sumado mucha gente. Será una carrera de carácter formal para quienes deseen correr, caminar y trotar, van a participar vecinos de todas las edades, se han inscripto niños de entre 5 y 6 años. Será un mensaje para que Martino sepa que lo tenemos presente”.

Agregó Cora Díaz que “no hay valor de inscripción para participar el domingo. Hay que llevar un alimento no perecedero para ser destinado a hogares de nuestra ciudad con el fin de ayudar a la gente que está pasando momentos muy difíciles. Seguramente se hará una videollamada con España para compartir vivencias y emociones. Tenemos que convertir el dolor y la tristeza en ayudar a la gente. Muchos adherentes a esta iniciativa han donado agua y fruta para todos los participantes”.

En otro tramo del diálogo con Ciotti en “Maestra”, Agustín habló del importante acompañamiento que tuvo su hermana y su marido después del fatal desenlace de su hijo, señalando que “desde el primer día, la gente en Carboneras los acompañó, se trata de gente muy buena, humilde, solidaria, los contuvo y los ayudó. Da gusto saber que ellos no están solos, están rodeados de mucha gente y mucho cariño. Durante todo enero estuvieron en Necochea para recomponer energías por medio del amor de toda la familia, amigos y allegados. El pasado 1 de febrero volvieron a España para tratar de convivir con su dolor”.

Con referencia a la realización del domingo en nuestra ciudad, la correcaminata tendrá una extensión de 4 kilómetros partiendo desde la escollera sur de Puerto Quequén sobre la orilla del mar. Se indicó en la convocatoria: “acompáñanos en esta carrera familiar recordando a nuestro querido superhéroe”.-