29/03/2024

Locales

Vuelven los carnavales a Juan N. Fernández

18/02/2023 |



Con marcada expectativa desde este sábado y luego de más de 20 años de ausencia vuelven los corsos a esta localidad ubicada en el norte del distrito de Necochea y con la organización de la Junta Vecinal de Fomento, el entusiasta vecino de “82 años” Ignacio “Picha” Irigaray y la Delegación municipal fernandense a cargo de Guillermo Schuenemann. Los carnavales serán a beneficio del Cuartel de Bomberos de Juan N. Fernández.

La apertura será este sábado desde las 22 sobre Avenida 26 con una bomba de estruendo que marcará el inicio del desfile inaugural con la participación de una autobomba de Bomberos con su sirena, el “Rey Momo”, vecinos, instituciones, carrozas y comparsas, algunas provenientes de Necochea, Quequén y Lobería.

La fiesta durará tres días extendiéndose hasta el lunes y la velada comenzará a las 21. Se confirmó la participación del director de Cultura municipal Juan Gamba.

En la jornada de cierre el lunes, se realizará la entrega de premios y un baile popular.

En diálogo con Necochea Digital, el vecino “Picha” Irigaray, impulsor del carnaval, y en un alto en los preparativos, señaló que “ya desde el año pasado veníamos charlando con el delegado municipal la posibilidad de volver con los corsos y a qué institución podíamos ayudar. Habrá música y alegría para todos los vecinos de Fernández y la gente que nos acompañe. También se prevén 100 mil pesos en premios”.

Hay que destacar también que la zona céntrica de Fernández muestra un especial colorido para la vuelta de los carnavales luego de más de 20 años de ausencia.-