29/03/2024

Locales

Intenso movimiento en nuestra ciudad por el fin de semana largo de Carnaval

22/02/2023 |



El fin de semana de Carnaval dejó un positivo saldo en materia de turismo en nuestra ciudad y la región. De acuerdo a datos recabados por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) en nuestra ciudad los datos de ocupación en hoteles y lugares de alojamientos arrojaron números superiores al 80%. De esta forma el distrito se mantuvo entre los destinos más elegidos del país, logrando ubicarse entre las principales elecciones de la Costa Atlántica.

De acuerdo a datos informados por el portal NdeN, en el territorio bonaerense las concurrencias más importantes se vieron en el Partido de la Costa (100%), Monte Hermoso (100%), Villa Gesell (98%), Pinamar (92%) Mar del Plata (90%), entre otros.

El movimiento se sintió también en la Terminal, donde, de acuerdo a lo informado por el sitio TSN, todas las empresas debieron agregar entre dos y tres servicios adicionales, con destinos como La Plata, Retiro y el Amba.

“Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos. Esta temporada marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo”, afirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Otro de los referentes del sector que habló fue el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, quien aseguró: "Está terminando un fin de semana de Carnaval con altos niveles de ocupación en todo el país. Se consolida el crecimiento sostenido del turismo, que una vez más confirma su rol clave como industria generadora de negocios, trabajo y desarrollo en todo el país".

Además de algunos destinos ubicados en la Costa Atlántica hubo ocupación plena en Gualeguaychú, Colón, Federación, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Merlo, Quebrada de Humahuaca, Cafayate, Tafí del Valle, San Rafael, Ruta 82 y Cacheuta y El Calafate.

Los datos de la CAME

Por otra parte, y según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en las últimas horas, en total se movilizaron unos 2.925.000 de turistas por todo el país, un 6,4% más que el año pasado. El impacto directo fue de $106.704 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras. Esto representa un 15,3% más, a precios constantes, frente al mismo fin de semana del 2022.