19/04/2024

Locales

Cooperativas eléctricas se reunieron en Necochea con variados y urgentes temas

24/02/2023 |



La Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” de la ciudad de Necochea informó que fue escenario este jueves 23 de febrero de una nueva reunión de la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires en su sede de Avenidas 59 y 42.

La ocasión fue propicia para la asistencia de las máximas autoridades de las cooperativas asociadas, se informó oficialmente desde la cooperativa eléctrica local. La mencionada federación nuclea a las 14 cooperativas más grandes en cuanto a cantidad de socios en la Provincia.

“En dicha reunión se abordaron diferentes temas que hacen al funcionamiento y la problemática del sector de distribución de la energía eléctrica. Dentro de los diversos temas que conformaron el orden del día, fundamentalmente se trató el contenido del convenio que las cooperativas deberían celebrar en los próximos días con la Secretaría de Energía de la Nación y la Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) y con el aval del gobierno bonaerense.

Este convenio comprende un plan de pago para que las cooperativas eléctricas puedan afrontar el pago de la deuda generada con Cammesa, nuestro proveedor de energía. Esta deuda ha sido generada producto de la falta de otorgamiento de tarifa por parte del gobierno, situación que viene postergada desde 2019. Participaron de la reunión en forma presencial las cooperativas de Tandil, Tres Arroyos, Azul, Olavarría, Colón, Luján, Mariano Moreno, Pergamino, Saladillo, Zárate, San Pedro y la anfitriona Necochea, y en forma virtual tomaron parte las cooperativas de Chacabuco y Salto”, señaló en un comunicado la cooperativa eléctrica local.-