29/03/2024

Provinciales

La Provincia busca encuestadores: ¿Cuál será su trabajo y cómo anotarse?

24/02/2023 |



Se dio a conocer recientemente que la Provincia busca encuestadores para trabajar bajo su órbita durante los próximos meses, otorgando así una posible salida laboral para muchos que no cuentan con la misma. Es el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires el que lanzó la convocatoria para todos aquellos que quieran sumarse. 

Según se informó desde el organismo público, entre marzo y junio se realizará la Encuesta Provincial de Acceso, Utilización y Satisfacción con los Servicios de Salud 2023 en los 135 distritos, por lo que iniciaron la búsqueda de personal para desarrollar la tarea. El equipo que llevará adelante las encuestas está conformado por la Dirección Provincial de Estadística; el Ministerio de Salud bonaerense, la Facultad de Ciencias Exactas y la de Ciencias Económicas, ambas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

"Esta encuesta permitirá tener un diagnóstico de las barreras de acceso y utilización de los servicios de Salud", señaló el titular de Hacienda y Finanza, Pablo López, quien agregó que el objetivo de la actividad también será "medir los niveles de utilización y satisfacción en la Provincia y los municipios, con el objetivo de seguir garantizando el derecho a la salud de todos y todas".

¿CÓMO INSCRIBIRSE Y CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Aquellas personas interesadas en trabajar como encuestadores, se pueden inscribir a través de un formulario disponible en la web del Ministerio. Una vez allí, se pedirá a las y los postulantes a cubrir puesto Encuestador en terreno los datos personales básicos como nombre y apellido; número de DNI y fecha de nacimiento.

Además, datos de contacto como email o teléfono y preguntas relacionadas a la actividad, como saber si tienen experiencia en el trabajo con encuestas, el nivel de estudios alcanzado y la disponibilidad horaria, que puede ser jornada completa o media jornada.

Una vez que se completan todos los campos obligatorios, que están identificados con un asterisco rojo, hacer click en el botón "Enviar". Luego, desde el Ministerio van a contactar a las y los seleccionados, en informar en detalle cómo será el proceso de trabajo.