19/04/2024

Locales

Se licitó nuevamente la pavimentación del Barrio Luz y Fuerza con los mismos interesados

27/02/2023 |



Al igual que en diciembre, Ferticam SA e Hidracil SA ofertaron para hacer la obra que tiene un presupuesto base de 25 millones de pesos. Los montos elevados son superiores y ahora deberá definir la comisión evaluadora cual es la mejor opción, siempre y cuando lo administrativo, esta vez, se encuentre en regla

El Ejecutivo municipal continúa avanzando en licitaciones públicas para llevar mejoras en diferentes barrios del distrito y, en este marco, se realizó nuevamente la apertura de sobres para la pavimentación de calles en el Barrio Luz y Fuerza, cuyo acto se había realizado en diciembre pasado pero que había quedado trunca por irregularidades administrativas por parte de las empresas interesadas.

En esta ocasión, nuevamente las firmas Ferticam SA e Hidracil SA se presentaron al acto licitatorio desarrollado en la Secretaría de Obras Públicas, quienes ofrecieron 53.400.000 y 49.500.000 millones de pesos respectivamente, montos superiores al establecido originariamente establecido en 25 millones.

Ahora, ambas documentaciones están en manos de la comisión evaluadora quien terminará de corroborar que lo administrativo este en orden y luego de ello, siempre y cuando también se considere que las ofertas sean razonables, se decidirá la mejor opción.

Puntualmente, se trata de la pavimentación de las calles 4 entre 67 y 69 y 69 entre 4 y 6, además del ensanchamiento de la 6 entre 67 y 71, donde convergen establecimientos educativos que esperan esta sustancial mejora además de una popular barriada que mora hace décadas en ese sector cerca del mar.

En representación de la comuna, estuvieron presentes el secretario de Planeamiento y OP, Adrián Furno, el subsecretario Lisando Dones y miembros del Área de Compras, además de la presencia de integrantes de las empresas.