19/03/2024

Locales

Desde hoy está vigente el nuevo régimen de recuperación de deudas y facilidades de pago

28/02/2023 |



La moratoria comprende a los compromisos vencidos hasta el 31 de diciembre de 2022 por tasas urbanas, rurales, comerciales, de auto y moto. Estará vigente desde este lunes 27 de febrero y hasta el 28 de abril, inclusive, con importantes bonificaciones en los intereses.

El Departamento Ejecutivo municipal abrió este lunes 27 de febrero los nuevos regímenes de recuperación de deuda y facilidades de pago para los compromisos vencidos por tasas urbanas, rurales, comerciales, de auto y moto hasta el 31 de diciembre de 2022.

La moratoria, que persigue la finalidad de otorgar opciones a los contribuyentes para que puedan ponerse al día con sus obligaciones tributarias con el Estado local, estará abierta y hasta el viernes 28 de abril, inclusive, con importantes bonificaciones sobre los intereses devenidos por el pago fuera de término.

En este marco, desde la Agencia de Recaudación Municipal que encabeza el licenciado Alfredo Gómez convocan a los vecinos a acercarse a las oficinas del área, en la esquina de calles 63 y 54, para conocer los distintos planes y adherir al más ventajoso, según la conveniencia.

Los regímenes para la regularización de las tasas municipales, que también se pueden solicitar en las delegaciones más cercanas al domicilio del contribuyente, cuentan con cuatro modalidades diferentes de abono: el pago único al contado o el pago de un anticipo y el saldo restante dividido en una, cinco u once cuotas.

Para los primeros dos casos, la bonificación de los intereses, recargos y multas previstas en la Ordenanza Fiscal e Impositiva será del 80%; mientras que, para quienes opten por las 5 cuotas el descuento sobre esos ítems será del 60%, y en 11 cuotas el beneficio llegará al 40% de quita.