29/03/2024

Policiales

Detuvieron a un necochense por robarle a un bañista en Mar del Plata

28/02/2023 |



Un hombre de 25 años, oriundo de nuestra ciudad, fue detenido al ser acusado de robar distintas pertenencias a un hombre que se había ido a meter al mar en la playa Puerto Cardiel, en Mar del Plata.

Ocurrió ayer por la tarde en el balneario ubicado en Félix U. Camet, entre Cardiel y Rejón, cuando el detenido vió la oportunidad ya que la víctima descuidó sus pertenencias al meterse al mar.

El detenido le sustrajo dinero en efectivo -en moneda nacional y extranjera-, un teléfono celular y un par de lentes de sol.

Al regresar del agua, el propietario de dichos elementos se dio cuenta del faltante y le avisó a la policía lo que había sucedido.

Según informó la Jefatura Departamental a la prensa, mediante el sistema de rastreo del teléfono, el hombre le pudo indicar a los efectivos de la comisaría primera que el mismo se hallaba en la zona de Ituzaingó y Jujuy.

Con dicha información, los uniformados concurrieron al sitio y cuando el sospechoso advirtió su presencia policial intentó darse a la fuga.

No obstante, el delincuente fue detenido y en su poder se hallaron los elementos robados, que más tarde le fueron restituidos a la víctima.

Notificado del caso, el fiscal de Flagrancia Facundo De La Canale, inició una causa caratulada “Hurto” en la que imputó al detenido, oriundo de Necochea, y ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.