26/04/2024

Locales

Compromiso comunitario para ayudar al Hogar Landera con recolección de leche para sus 48 internos

04/03/2023 |



Un grupo de entusiastas vecinos de la ciudad está desarrollando por estos días una especial campaña solidaria que tiene como destino al Hogar de Ancianos “García Landera” ubicado en Avenida 35 N° 3298 entre calle 72 y Avenida 74.

En diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en FM 97.3 Radio Maestra, el voluntario y allegado al hogar, Eduardo García Rap, señaló que “por ahora no tiene fecha de cierre esta campaña que busca juntar leche para los desayunos, meriendas y comidas que se preparan para los casi 50 internos que tiene el amplio edificio situado a pocos metros del Río Quequén Grande. El consumo de leche es muy elevado, por eso la recolección de ese producto por el momento”.

Muy entusiasmado y emocionado por la respuesta de los medios locales de comunicación y especialmente la gente, sus amigos, dentro y fuera de la ciudad y el distrito, Eduardo remarcó su especial agradecimiento.

En otro tramo del diálogo radial en “Maestra” y luego de narrar su vinculación desde hace muchos años con el Hogar, Eduardo señaló que “el hogar hoy está a cargo de la madre Celina que hace muy poco tiempo se encuentra en Argentina y en Necochea. Es una persona, muy accesible que está cerca de la gente, de los internos y sus familias, muy cálida, humilde y sencilla”.

Agregó el vecino que “por ahora la recolección es de leche por variados motivos, luego en conjunto con la madre Celina, veremos qué otras necesidades hay en materia de alimentación o demás. Podría ser una campaña de arroz, fideos o quizás lavandina, por las labores de limpieza que se desarrollan en su lugar tan grande. Veremos qué surge”.

Eduardo también aprovechó la charla radial para evocar el festejo de Reyes en el hogar, momento compartido con artistas y vecinos de Necochea y Quequén como Horacio Parodi, Rodolfo “Fito” Pinzone, “Lita” López, Daniel Salvucci, Estefanía Grimaldi y Ariel Bracklo, la Agrupación “Molina Campos” y Oscar Bravo, entre otros. Y a su vez recordó que “queridos sacerdotes estuvieron hasta sus últimos días en el hogar como Francisco Ardanaz, Antonio Gianmarino y Jesús Domaica”.
Los interesados en colaborar pueden comunicarse con los teléfonos 42-3940 o 1549-6513, o bien acercarse a su sede.

El Hogar de Ancianos “Dr. García Landera” a cargo de la Congregación de las “Hermanitas de los Ancianos Desamparados” cumplirá este año 59 años de existencia.-