18/04/2024

Locales

Colocan granza en la Avenida 42 para recuperar su transitabilidad

06/03/2023 |



Los trabajos son realizados en forma conjunta por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y el Ente Vial de Necochea. A la par, se reacondicionan la totalidad de las calles en el Barrio Los Malvones.

En un trabajo inédito y que servirá para recuperar la operatividad de una arteria que es clave a la hora de otorgar mayor fluidez al tránsito vehicular hacia, y desde, las crecientes poblaciones del sur de la ciudad, el municipio comenzó a ejecutar labores de engranzado en la Avenida 42, luego de sanear la arteria y acondicionarla para esta tarea.  

Al respecto, el titular del Ente Vial de Necochea, que lleva adelante el accionar mancomunando fuerzas con la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos indicó que el trabajo abarcará, en una primera instancia, el recorrido desde Avenida 91 y hasta calle 123, quizás el tramo más concurrido y que, por ello, mayores dificultades presenta en su trazado con el correr del tiempo.

Revelando que la idea es continuar luego con otro tramo de la vía una vez terminada esta etapa, Sergio Giorello informó que, simultáneamente, otras máquinas del organismo, apoyadas por las de la Secretaría de la comuna, se abocan de lleno al reacondicionamiento de todas las calles del Barrio Los Malvones.

Allí, para acompañar la urbanización del sector, que dotó con los servicios de agua, cloacas, cordón cuneta e iluminación Led a sus vecinos, se desarrolla un operativo de nivelación y bacheo de accesos, además de la limpieza, el desmonte y el repaso de las calles internas para dejar en óptimas condiciones el circuito.