28/03/2024

Locales

En el Día de la Mujer cierra la exposición “Mujeres que florecen”

08/03/2023 |



Este miércoles desde las 19:30 en la sede de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea en Avenida 2 y calle 87, se producirá el cierre de la Muestra de Arte Circular “Mujeres que florecen”, con la organización de las también expositoras Edith Lacoste y Andrea Rampogna.

La exposición fue inaugurada el pasado 25 de febrero con un muy buen marco de público, todo matizado con la participación musical de Priscila Suárez y Clara Spaltro.

La clausura se da justamente este 8 de marzo, día internacional de la mujer y estará a cargo de la psicóloga Sandra Altolaguirre y la couch ontológica Carla Duarte.

En declaraciones a FM 97.3 Radio Maestra y durante el programa “La Mañana de los Mares” que conduce Osmar Ciotti, Sandra Altolaguirre expresó que “nos invitaron Andrea y Edith que tuvieron la maravillosa idea de hacer esta muestra de arte circular en la Secretaría de Turismo. Quedaron muchas mujeres afuera, tuvo una gran convocatoria con la presentación de 50 obras, todas muy lindas”.

“Hay que ver cómo las mujeres quieren decir algo, quieren expresarse, están las ganas de hacer con otros. Siempre apuntamos con Carla (Duarte) a la creación de lazos y puentes. Siempre tratamos de incluir al arte como una forma de decir y expresarse. En el cierre de este miércoles brindaremos una jornada de reflexión e invitamos a todos los interesados en participar”, remarcó la licenciada Altolaguirre en la mañana de Radio Maestra.

Recordamos que son expositores en esta especial muestra: Marta Leoni, Dora Cárceles, Andrea Rampogna, Edith Lacoste, Lis Lund, Claudia Bork, Mariela Fernández, Flavia Ferroli, Liliana Daraio, Alba Mostaza, Ángela Armentía, Ana Julia Román, Elsa Nievas, María Petrarca y Claudia Balsategui.

También Paola Berrio, Marcela Moras, Ana Clara Parriego, Lis Fernández, Marion Wehner, Norma Pereira, Mery Deferrari, Raquel Moroni, Alicia Duhalde, Graciela Barni, Ana María Coronel, Andrea Angélica Labarthe, Carina Ortiz y Patricia Machado.

Como así Elizabeth Coronel, Vicky Balsategui, Roxana Rignola, Macarena Fisher, Cristina Giordano, Sandra Roncallo, Alicia Cerezuela, Liliana Currie, Alba Parra, Mónica López, Teresa Ortiz, Cristina De Luca, Adriana Knudsen, Mabel Dotavio, Lala González, Fabiana Torres, Gaby Mikelsen, María Leonor Raggio y María Luján Walter.

Se informó que cada artista participante tiene un círculo de 40 centímetros para colgar sus realizaciones de espaldas al mar en una oficina vidriada que da precisamente a ese magnífico paisaje.-