28/03/2024

Locales

Locura total: familiares de una alumna golpearon salvajemente a una profesora en el ex Colegio Comercial

16/03/2023 |



La comunidad necochense no sale de su asombro tras un brutal hecho de salvajismo ocurrido en la tarde de ayer en la Escuela Secundaria Nº 7 (ex Comercial) cuando una docente fue agredida con suma violencia por una alumna y su familia luego de que ésta no aprobara un examen.

Luego de que la alumna desaprobara una evaluación, la propia joven junto a su madre y su hermano decidieron golpear a la mujer despiadadamente y, entre los tres la tiraron al piso y la golpearon y patearon en reiteradas ocasiones, hasta que un grupo de alumnos que observó la situación salió en su ayuda.

Los docentes expresaron su repudio ante esta situación y exigieron que se tomen medidas ante tal suceso.

Desde Suteba, indicaron al portal de noticias TSN que ya se dio inicio al protocolo para investigar el hecho, ya que se produjo en el interior del establecimiento. Además se efectuó la denuncia penal contra los agresores. La profesora resultó con lesiones en su cuerpo además del shock emocional que vivió por la golpiza.

Los gremios docentes emitieron un comunicado exigiendo a la Justicia una pronta investigación de los hechos y protección para los trabajadorxs, además de exigir a la Dirección General de Cultura y Educación protección, resguardo y reparación para los trabajadores, cobertura por ART y el pleno funcionamiento de la mesa intersectorial para el abordaje de conflictos en el ámbito escolar.

Por otra parte, desde la Comunidad educativa de la E.E.S N°7 publicaron un comunicado donde expresan su repudio y se manifiestan totalmente en contra de lo sucedido.

“En el día de ayer, en el turno tarde, se estaba tomando instancia evaluativa (3era mesa). La estudiante no aprueba la instancia y al momento de avisar es atacada por la madre y otro menor que se encontraba con ella, propinando entre ambos piñas y patadas que dejaron en el piso a la docente, quien fue golpeada a punta de patadas hasta que un grupo de estudiantes fueron a socorrerla” relataron.

Además, aclaran que “no es la primera vez que las y los docentes sufrimos estas situaciones de violencia y desde las escuelas, Sede de inspección, Jefatura distrital, regional y sindicatos no hacen nada”.

“Cuestiones a trabajar y cambiar ya, autoridades: Nadie puede entrar al establecimiento sin autorización, es una escuela, no un shopping. Las comisiones evaluadoras deben ser eso, no un solo docente. Las autoridades deben realizar denuncia penal” sentenciaron.

En la últimas horas se confirmó un paro y movilización para este viernes a las 7:30 frente a la sede de la Escuela 7 convocado por Docentes unidxs aunque desde los gremios no hubo una convocatoria oficial hasta el momento.