29/03/2024

Locales

Habrá paro y movilización docente por el ataque a la profesora Morotí Arocena. Repudio del Municipio

17/03/2023 |



En las últimas horas de la tarde de este jueves, el Frente de Unidad Docente del distrito de Necochea dio a conocer un comunicado en el marco del ataque sufrido por la docente Morotí Arocena el pasado miércoles por haber desaprobado a una alumna de la Escuela de Educación Secundaria N° 7, ubicada en Avenida 58 N° 2744.

Desde el Frente de Unidad Docente y ATE (Asociación Trabajadores del Estado) repudiamos enérgicamente los hechos de violencia y ratificamos que las escuelas son espacio de cuidado y de diálogo.

Exigimos a la justicia:

  • Pronta investigación de los hechos denunciados.
  • Protección para los trabajadores.
    Exigimos a la Dirección General de Cultura y Educación:
  • Protección, Resguardo y reparación para los trabajadores.
  • Cobertura por ART
  • Pleno funcionamiento de la mesa intersectorial para el abordaje de conflictos en el ámbito escolar.

Mañana viernes 17 de marzo (por hoy) nos convocamos en el Paseo de la Memoria a las 10 para exigir la sanción del acuerdo paritario que garantiza el resguardo y cuidado de los docentes que son víctimas de violencia en el ámbito escolar”, finalizó el comunicado de prensa.
En tanto, el Municipio repudió los hechos de violencia suscitados contra una docente.

A través de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Necochea y la Secretaría de Desarrollo Humano, el Departamento Ejecutivo expresó su repudio hacia los hechos de violencia sucedidos el último miércoles 15 en perjuicio de una docente de la Escuela Secundaria Nº 7.

Asimismo, la comuna se solidariza con la persona afectada por las agresiones sufridas y hace un llamado a la reflexión a la comunidad y a quienes pusieron en peligro la integridad física de la docente, repudiando este y cualquier otro hecho de violencia que se suscite en la sociedad y más aún, en un ámbito educativo”.-