13.8 C
Necochea
InicioLocalesTécnicos de Piscicultura locales forman parte de una campaña nacional de muestreo...

Técnicos de Piscicultura locales forman parte de una campaña nacional de muestreo de peces

La referente técnica Naschel Caro Petersen y su compañero, César Colatriano, fueron convocados desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de Mar del Plata para ocuparse del muestreo en las cuencas de los ríos Quequén Grande y Quequén Salado.

La Dirección de Gestión Ambiental de la comuna, a cargo de Isabel Génova, informó que a través de una convocatoria de la investigadora del CONICET, Karina Miglioranza, los técnicos en acuicultura de la Estación de Piscicultura de Necochea,  Naschel Caro Petersen y César Colatriano, participan de un proyecto nacional de muestreo de diferentes especies de peces.  

El proyecto lleva la denominación “Inventario de niveles de Agroquímicos en matrices abióticas y bióticas”, y comprende una investigación y relevamiento por parte de profesionales en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

El proyecto se encuentra en pleno desarrollo y en el caso de los técnicos locales, están encargados de realizar las campañas de muestreo en las cuencas de los ríos Quequén Grande y Quequén Salado. Acerca de ello, la referente técnica, Naschel Caro Petersen reveló que “en diciembre del año pasado nos convocó la investigadora del CONICET, Karina Miglioranza, que trabaja en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMdP, y la Estación de Piscicultura tiene convenio con la misma, para ser partícipes de este proyecto de diferentes especies de peces y cuerpos de agua”.

“Para nosotros obviamente fue un privilegio ser partícipes desde lo técnico en este proyecto, pero además porque pertenecemos a la Estación de Piscicultura que depende de la Municipalidad de Necochea, así que es un orgullo para nosotros participar”, acotó la técnica, para puntualizar que “este proyecto no solo se desarrolló en Necochea, sino también en Lobería, en puntos que se establecieron previamente en diferentes arroyos, como el arroyo Las Mostazas, el Quequén Chico y también nos dirigimos al Quequén Salado, a unos 300 kilómetros de Necochea”.

Acerca de las especies locales, Caro Petersen informó que “hicimos un muestreo de la familia Carácida, vulgarmente conocido como dentudo y mojarra, y de la familia Poeciliidae, más conocida como morenita , que son dos especies autóctonas que tenemos en los cuerpos de agua de la provincia de Buenos Aires. Este proyecto empezó en febrero y estamos en los últimos puntos para muestrear y cuando culminemos los muestreos se envasarán, se van a freezar y se van a mandar a Mar del Plata cuando el laboratorio lo requiera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas