27/04/2024

Locales

Video viral del militante necochense que es furor en las redes

20/03/2023 |



Franco Cuello imitó el baile de la artista colombiana en el acto de lanzamiento del partido La Patria de los Comunes, en el estadio del Club Deportivo Español, y fue reflejado por los medios nacionales.


"Desde hace mucho queremos construir una herramienta para finalizar la revolución inconclusa que comenzó aquel 17 de Octubre de 1945, un partido que exprese la historia, el presente y el futuro de los Movimientos Populares. Que le dé participación a los más humildes, a los excluidos y ponga en el centro a lxs trabajadorxs de la Economía Popular", reza una publicación que el Movimiento Evita de Necochea posteó en su cuenta de Instagram para presentar "La Patria de los Comunes", una agrupación política "que va a dar la batalla para cumplir los sueños de quienes más la pelean en todos los municipios de la provincia y la Argentina".

Es que en la tarde del pasado viernes, en el estadio del Club Deportivo Español, distintos movimientos sociales de rango nacional presentaron su propio partido con la intención de participar en las próximas elecciones presidenciales, con una convocatoria masiva que contó con representaciones de distintas partes del país.

Desde Necochea, un nutrido grupo viajó para abrazar esta nueva corriente que es liderada por el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, y que quiere reivindicar los derechos de la economía popular, según su manifiesto. Pero lo más llamativo de esta comitiva local fue la aparición de un video que muestra a uno de los militantes locales bailando y moviendo el cuerpo al ritmo del colaboración de Shakira con Bizarrap, que fue tendencia número uno alrededor del mundo.

"Un militante imitó el baile de Shakira en medio de un acto y fue ovacionado", reflejó el medio Diario Registrado, agregando que "se puso a bailar como la artista colombiana y desató los aplausos de los presentes".

https://twitter.com/Joseima/status/1636829048562151424?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1636829048562151424%7Ctwgr%5E0e3fa58dcfd1a04fd8c7091ff62cf0c9d271ab84%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F2262.com.ar%2Fnota%2F5655%2Fel-video-viral-del-militante-necochense-del-evita-que-es-furor-en-las-redes%2F

El tuit replicado por el medio, cuya autoría intelectual pertenece al usuario José Maldonado (@Joseima), rápidamente se hizo viral por la entusiasta coreografía de Franco Cuello, un artista necochense que suele presentarse disfrazado en distintos eventos y hasta tiene su propio show de stand up en el que desenvuelve todo su histrionismo. Además, desde sus redes muestra señales de apoyo constantes hacia la agrupación que lidera Luciano Lescano en el ámbito doméstico y que llevó a Rocío Mateo a jurar como concejal durante el ejercicio aterior. 

"Durante el evento, no faltó la cumbia y la música popular que entretuvo a los presentes en la previa. Uno de ellos, se puso a bailar la canción interpretada por el productor argentino Bizarrap y la cantante colombiana Shakira. En la tribuna, y moviéndose de un lado a otro, provocó la ovación de sus compañeros", destacaron en el portal.

Fuente 2262.com.ar