19/03/2024

Política

“Vamos a ir con boleta corta”, dijo Juan Pedro Arabarco de la ACT

23/03/2023 |



En diálogo con los periodistas Osmar Ciotti y Horacio Castelli, en “La mañana de los Mares” de Radio Maestra 97.3 el concejal Juan Pedro Arabarco confirmó que la ACT irá con boleta corta y no participará de ninguna interna de otros espacios, dejando en claro que rechazan de plano la intención de Alberto Esnaola de sumar sus votos en su cruzada anti Rojas.

“Después de varias reuniones con diferentes espacios políticos que hicieron sus propuestas, las evaluamos y coincidimos en que vamos a ir con boleta corta, como fue la elección pasada”.

Sobre la labor partidaria indicó que “La idea que nosotros estamos trabajando en un proyecto de gobierno, que calculo están haciéndolo. Nos reunimos todos los viernes y con diferentes profesionales y técnicos en las diferentes áreas y la idea es que cuando tengamos listo ese proyecto hacerlo saber y la gente dirá después si le agrada nuestro proyecto o no”.

“Por eso nosotros decidimos ir con boleta corta, solos, a nivel local sin ninguna estructura provincial o nacional que nos respalde y tampoco participar en ninguna interna de otros espacios políticos. Esa ha sido la propuesta en general”.

Sobre los acercamientos de otros espacios políticos dijo que “Nos han venido a proponer que nosotros participemos en las PASO, cosa que no sería ni ético, para la gente que nosotros representamos”.

“Las propuestas que hemos tenido nosotros básicamente son para ganarle a… No nos han presentado un proyecto de gobierno que nosotros podamos, por ahí que estamos de acuerdo o no. Nosotros decimos que lo que queremos es gobernar el distrito de Necochea. Esa es nuestra prioridad porque creemos que, si bien en algunas cosas estamos de acuerdo con la gestión local, y hay otras que no y creemos que tenemos las herramientas para hacerlo, ni se si mejor, pero distinto”.

Como piensan llegar a gobernar el Municipio, “Para llegar a ese ejecutivo uno de los pasos es ganar las elecciones, obviamente, pero no es nuestra prioridad ganar por ganar, nosotros estamos haciendo un plan y un programa de gobierno que lo estamos haciendo plural con diferentes técnicos con diferentes, inclusive personas de otros espacios políticos que se acercaron a la ACT para dar su opinión”.

“Del demás espacio políticos no hemos recibido una propuesta de gobierno. Todo se basa en esto, que si vamos juntos le podemos ganar. Esa es la diferencia, nosotros no le queremos ganar por ganar a Rojas, tampoco consideramos que esto es un partido de fútbol, se gana con proyectos y con el respaldo de la gente.”.

“Nosotros vamos a presentar nuestro proyecto y la gente decidirá si le gusta lo que nosotros proponemos o no, y si perdemos será porque a la gente no le gustó nuestro proyecto, y si ganamos será porque a la gente le gustó nuestro proyecto y eso nos va a servir de respaldo para poder gobernar si nos tocaría”.