29/03/2024

Radio Maestra

El “melli” Feola y sus vivencias como transportista en Europa conversó con Osmar Ciotti en “Maestra”

24/03/2023 |



Las “andanzas” de un transportista necochense residente en España desde hace varios años, se vieron reflejadas esta semana en el aire de FM 97.3 Radio Maestra durante el programa “La Mañana de los Mares”, conducido por Osmar Ciotti.

Se trata de José Pablo Feola, quien al momento del diálogo radial se encontraba preparando un nuevo viaje, en este caso, con destino a Italia desde la provincia vasca de Guipúzcoa.

José Pablo Feola

El conocido en Necochea y en Europa como “melli”, señaló que lleva en el trabajo del camión desde los 24 años de edad, ocupación laboral que dio comienzo en Europa adonde llegó en 1997. “Nunca había tocado un camión, no me gustaba, pero al ver lo que ganaban y por los lugares donde andaba mi hermano mellizo me animé. Yo nunca había salido de la Provincia de Buenos Aires. cuando empecé no había GPS sino eran todos mapas”, evocó.

“La necesidad es la madre de la industria. Me gusta la historia. Fue una etapa dura el comienzo, no conocía nada, hablaba el inglés básico. Todo esto lo disfruto mucho y aprovecho el avance de la tecnología para hacerme de ella y compartir mis vivencias”, dijo José quien a través de las redes sociales comparte sus recorridas por pueblos y ciudades europeas. Agregó “en mis inicios, acompañaba a mi hermano o haciendo los tramos más fáciles o el tránsito por las circunvalaciones de las grandes ciudades. Cuando empecé solo manejaba un camión aunque no parecía un camión sino un tren por los extenso”.

El camión y la bici de José Feola

Consultado sobre el camión que maneja, el transportista necochense dijo que “parece una casa rodando o un motorhome como decimos en Argentina, tiene todas las comodidades y todo preparado para enfrentar al calor y al frío, dos camas y una heladera”.

En otro tramo del interesante diálogo en “Maestra” con Osmar Ciotti, Feola aprovechó la comunicación radial para mandar un gran saludo a Necochea y Quequén a las que viene todos los años y sobre todo a sus colegas de la pelota a paleta del Club Huracán. “En este momento estoy transportando materiales para molinos eólicos, de gran expansión en Europa y junto a mí llevo a ‘la poderosa’, una bicicleta con la que recorro cada pueblo o ciudad que paso con el camión. Realmente no disfruto si no la tengo, el andar en bicicleta me lo pide el cuerpo”, señaló.

Finalmente el transportista necochense mencionó que espera jubilarse a los 60 años y que pronto dejará el camión para dedicarse a labores vinculadas con la energía eólica, aunque para ello tendrá que prepararse y capacitarse. “Será un cambio radical”, terminó.-

Escucha la entrevista completa acá: