19/03/2024

Locales

Renunció la jefa distrital de Educación

24/03/2023 |



Se trata de Soledad Rosario Moreno quien se venía desempeñando en el cargo y reemplazando a Javier Ranaldi desde febrero del año pasado, en la dependencia educativa que funciona en la calle 49 entre 56 y Avenida 58.

Recordamos que la Jefatura Distrital de Educación del distrito de Necochea tiene competencia directa en todos los establecimientos de jurisdicción estatal dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, cuyo actual titular es el profesor Alberto Sileoni.

Según se informó oficialmente por parte de la Jefatura Regional de Educación a cargo de Ana Lidia Marincevic, la dimisión fue recibida este jueves a las 18, el texto señaló:

“En la ciudad de Necochea a los 23 días del mes de marzo de 2023, expreso mi renuncia como Jefa Distrital de Necochea, motiva la misma, causas particulares. Agradezco su acompañamiento permanente desde el rol”, finalizó el escrito dirigido a Marincevic.

Trascendió de fuentes confiables que la situación de violencia originada hace casi dos semanas en la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 7 donde fue agredida físicamente una docente, y sumado a ello, la alta responsabilidad del cargo que ocupaba y cuestiones estrictamente familiares, habrían desencadenado en la dimisión de la funcionaria. Por el momento se desconoce su reemplazante.

“Una decisión totalmente personal, no fácil de tomar por cierto. Seguiré apostando a la educación justa desde el lugar en el que esté, con entrega y convicción como siempre”, señaló brevemente la docente en un breve contacto con el periodista Néstor Ferreyra al confirmar su renuncia.-