18/03/2024

Política

Orlando se le anima a Migueles: "Hay que ser serios, no se puede hablar desde el desconocimiento"

25/03/2023 |



El precandidato a intendente Martín Migueles hizo una publicación en sus redes sociales criticando los desproporcionados aumentos en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene que sufren los comerciantes de nuestra ciudad. Migueles habla de incrementos superiores al 400% entre un año y otro frente al 100% de inflación anual.

Me extraña que el compañero Migueles hable sin saber de un tema que debería conocer, "o habla desde el desconocimiento o lo que es peor aún habla con mala intención". Más allá del acompañamiento que necesitan los comerciantes de nuestra ciudad, él debería saber que "la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene no tiene ningún aumento en la ordenanza fiscal impositiva, el porcentaje siempre es el mismo (una alícuota del 0,035%)".

Si un comercio declara ventas por cien mil pesos o por un millón o por diez millones el porcentaje de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene va a ser siempre el mismo. Entonces, si un negocio paga mucho más de un año a otro no es porque la Tasa haya subido, sino porque, por un lado hubo mucha inflación, y por otro lado porque ese negocio tuvo más ventas entre un año y otro.

La publicación totalmente errónea del compañero Migueles se puede deber a dos cosas: o desconoce por completo la estructura impositiva de un municipio al cual pretende gobernar, o está llevando a cabo una “tribunada” para intentar sumar apoyos con datos falsos. Como sea, uno esperaría más seriedad por parte de alguien que tiene mandato cumplido en el Concejo Deliberante, que estuvo al frente de la Usina y que ahora aspira a ser intendente.

Por eso, desde mi espacio ENCUENTRO REPUBLICANO FEDERAL NECOCHEA vamos a seguir trabajando en propuestas concretas y con datos reales para mejorar nuestra ciudad. "Nuestra propuesta es que los comerciantes no paguen por poner un cartel en su negocio, basta del impuesto de “Publicidad y Propaganda”.

"Yo soy serio y ya tengo el equipo armado para gobernar", algunos nombres ya los compartimos y otros los estaremos dando en las próximas semanas y seguiremos trabajando y dialogando con los vecinos para alcanzar la Necochea que queremos.

Seguimos apostando a la NECOCHEA del SI para tener un futuro mejor.