19/03/2024

Política

“Maximiliano Delfino será el candidato de Posse en Necochea”

31/03/2023 |



El médico Maximiliano Delfino hizo pública su intención de participar como precandidato a intendente en la interna de Juntos en nuestra ciudad. El actual concejal viene trabajando desde hace años junto al diputado provincial Martín Domínguez Yelpo dentro del espacio que encabeza, a nivel provincial, el intendente de San Isidro Gustavo Posse.

La candidatura del reconocido médico fue oficializada este jueves por los propios Delfino y Domínguez Yelpo. Al respecto, el diputado señaló que “Maxi será el candidato de Posse en Necochea. Hemos conformado un gran equipo de trabajo y contamos con el asesoramiento y la experiencia de los equipos técnicos de Gustavo (Posse) que han hecho de San Isidro un municipio modelo en la Provincia”.

En ese sentido, Yelpo explicó que seguirá trabajando a nivel provincial para lograr una mayor autonomía municipal, “está probado que municipios más autónomos son menos dependientes de la caja discrecional de la Provincia; San Isidro es un ejemplo y por eso estamos trabajando con Maxi y venimos hablando con Gustavo para avanzar hacia el modelo de Estado municipal que queremos para Necochea”.

Por su parte, Delfino adelantó que la salud, la seguridad, la producción y el empleo, y la autonomía municipal serán algunos de los ejes en torno a los cuales centrará su campaña. En ese sentido, el profesional de la salud explicó que “una de las cosas que más me ocupa es cambiar el paradigma de salud en Necochea, de un modelo centrado en el Hospital a uno que priorice y fortalezca la Atención Primaria de la Salud”; en la misma línea afirmó que “tenemos un Hospital Municipal como el Ferreyra cuyo mantenimiento conlleva gran parte del presupuesto municipal. Vamos a trabajar para que el Estado provincial se haga cargo del sueldo de los trabajadores del Hospital lo cual permitiría aliviar gran parte de la carga presupuestaria y posibilitaría el avance hacia el desarrollo de un hospital de mayor complejidad”.

En relación al eje productivo, adelantó que “Necochea no escapa a la realidad que atraviesa el país y por eso vamos a trabajar para fortalecer la producción y el empleo, queremos avanzar hacia una repotenciación energética que permita desarrollar el parque industrial y en la misma línea seguiremos insistiendo en la necesidad de crear una zona franca en Puerto Quequén que permita la radicación de empresas y la generación de empleo genuino”.

Delfino se mostró abierto al diálogo con el resto de los actores políticos que conforman el espacio Juntos en nuestro distrito y señaló que “si nos toca ganar la interna convocaremos al resto de los actores del espacio para seguir trabajando en la construcción de la Necochea con la que soñamos”.