19/03/2024

Locales

Necochea tiene su primer almacén cooperativo

31/03/2023 |



Desde la delegación regional del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social representada por Diego Britos, hicieron entrega de su respectiva matrícula al Almacén Cooperativa Tierra de Vida-Ilu Aye que funciona en la calle 81 entre 6 y 8.

Con la presencia de Luciano Lescano, delegado local del Centro de Economía Popular (CEP) y Franco Cuello, presidente de la Cooperativa Cultural Colmena, se pusieron a disposición para acompañar a la entidad en sus primeros pasos y promover el desarrollo y la visibilización de este tipo de emprendimientos.

Tierra de Vida- Ilu aye es un almacén cooperativo y autogestivo, atendido por sus propias asociadas. Ellas encontraron en la economía social y popular la manera de poder vender sus productos de manera directa y de ser un canal de comercialización para distintos productores cooperativos y pequeñas pymes de la zona.

Gracias a la resolución Renovar creada por la actual gestión de Alexandre Roig, y al acompañamiento del INAES pudieron obtener de manera rápida y accesible su matrícula.

Diego Britos expresó que "Es importante el desarrollo de este tipo de Cooperativas de comercialización que conectan a los productores con los consumidores de manera directa. La gestión cooperativa es un sistema muy práctico para este tipo de negocios ya que todos los asociados se dividen las tareas e invierten en conjunto, lo que les dan más proyección a sus negocios".-